La Agrupación Deportiva Rivas continúa creciendo

El primer equipo femenino milita a día de hoy en la Liga de Primera División / E.R.
El primer equipo femenino milita a día de hoy en la Liga de Primera División / E.R.

La Agrupación Deportiva Rivas Natación es un club que se inició en el waterpolo recientemente y que poco a poco va creciendo y convirtiéndose en uno de los clubs referencia en Madrid, sobre todo en el sector femenino. De forma inicial, este equipo empezó los entrenamientos de waterpolo en el año 2009. En aquel año tan solo 15 niñas, nadadoras, comenzaron a simultanear los entrenamientos de natación y waterpolo dos días por semana. Con carácter inicialmente femenino, desde entonces la cifra de jugadores ha ido creciendo hasta los 72 jugadores en la temporada actual, con jugadores masculinos y femeninos. El club dispone entre jugadores, nadadores y máster de natación de 190 deportistas. Además, la lista de socios llega a las 127 personas. En aquella temporada solo se entrenaba y se realizaron algunos partidos amistosos sin entrar en competición. Fue Eva Gil quien movió cielo y tierra para que se generara la sección de waterpolo dentro del Club CD Covibar Rivas (que en 2015, se transformó en la Agrupación Deportiva Rivas Natación). La idea se fraguó en la necesidad de seguir ofreciendo actividad deportiva a nadadoras antes de que decidieran dejar la práctica deportiva y crear la sección de waterpolo como alternativa en Rivas Vaciamadrid.

EL EQUIPO FEMENINO, EN PLENO AUGE

Para los entrenamientos, el club dispone de la piscina de Santa Eugenia, Cerro Almodóvar, los cinco días por semana. Desde la actual temporada además usan la piscina de Parque del Sureste de Rivas de martes a viernes. Adicionalmente para el equipo de Primera División Femenina hay un día de entrenamiento en el polideportivo M86. Por último en el colegio Luyfe de Rivas poseen una escuela para alevín y benjamín, tres días por semana. Los partidos se disputan en las piscinas que la Federación Madrileña y Juegos Deportivos Municipales asignan salvo los partidos como local del equipo senior femenino, que disputan sus encuentros de la Liga Nacional en Parque del Sureste de Rivas. Aunque la distribución de entrenamiento ha mejorado mucho respecto a temporadas anteriores en cuanto a espacios, los tiempos de los que se dispone no son todo lo amplios que el club querría, aunque esto es una tónica en muchos clubs de la capital. La financiación del club procede principalmente de las cuotas de los deportistas. Adicionalmente, se organizan ventas de lotería en Navidad, de calendarios y un chiringuito en las fiestas de Rivas como medios para tener ingresos extra. También solicitan las diferentes subvenciones a las que podemos optar, tanto municipales de Rivas como de la Comunidad de Madrid, recibiendo alguna que otra ayuda por esos medios.

Después de empezar los entrenamientos en 2009, el equipo se ha convertido en referencia / E.R.
Después de empezar los entrenamientos en 2009, el equipo se ha convertido en referencia / E.R.

Actualmente el equipo más representativo a nivel nacional es el senior femenino que se encuentra disputando la Primera División ocupando la 4ª plaza a fecha de hoy. El equipo senior masculino acabó la Liga Madrileña Primera División como campeón de la misma y ahora disputa el campeonato de 3ª División Nacional a nivel regional con intención y grandes posibilidades de participar en la fase de ascenso a la Segunda División Nacional. Para el resto de equipos de categorías nuestra situación es de participación mediante convenio con otros clubes en donde aportamos una gran cantidad de jugadores. De esta forma tenemos participación en juvenil y cadete masculino y femenino e infantil femenino. Tanto el juvenil como el cadete femenino tienen casi asegurada su participación en los próximos campeonatos de España de clubes. El infantil masculino y alevín mixto están disputando actualmente Juegos Deportivos Municipales (JJDDMM) en los grupos de clasificación final de puestos del 10 al 18. El equipo benjamín lleva dos años imbatido en JJDDMM. Actualmente son un equipo en crecimiento y una referencia en el waterpolo madrileño, sobre todo femenino. Sus objetivos para el futuro son asentarse como equipo de referencia madrileño en Primera Femenina, crecer en categoría femenina de grupos de edad y fortalecer la sección masculina. El Rivas está tratando de ampliar la sección con más jugadores en categorías inferiores, donde ya son una referencia y quierenseguir aportando jugadores a las convocatorias de la Federación Madrileña de GES y selecciones autonómicas en donde hemos tenido representantes cada temporada desde que empezaron la actividad. Es un club que ha ido adquiriendo nuevos entrenadores en los últimos años y que todavía no ha alcanzado un techo deportivo que seguro que es muy alto.

twitter-bird@clemenklan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger