Florín Bonca desvela las claves del éxito

El entrenador de La Sirena CN Mataró posó para WATERPOLISTA.com / ATELIER PHOTO
El entrenador de La Sirena CN Mataró posó para WATERPOLISTA.com / ATELIER PHOTO

Desde mañana viernes y hasta el sábado la piscina El Sorall de Mataró será el epicentro del waterpolo femenino europeo con la disputa de la Final Four de LEN Trophy, donde el equipo anfitrión de La Sirena buscará continuar haciendo historia después de acabar el pasado domingo con la tiranía del Sabadell y proclamarse campeón de la Copa de la Reina en Can Llong. Las chicas de Florín Bonca se verán las caras en semifinales ante el Uralochka Zlatoust ruso a partir de las 19.45 horas. A un día del inicio de la competición, el técnico del Mataró se pasa por WATERPOLISTA.com para analizar detalladamente la Final Four, por medio de la cual esperan agrandar la gesta conseguida hasta el momento.

-¿Cómo afrontáis la competición?
“Hombre, ilusionados, porque es una competición que siempre te da un factor positivo para jugar, para entrar una final de F4, y para ganarla, y más si jugamos en casa. Es importante que el público y el apoyo de Mataró venga a ayudarnos para que sea el jugador número 14. Seguramente el primer partido será difícil, pero si pasamos, igual que la final. Hemos entrenado para esto, tenemos actitud, tenemos moral y seguramente vamos a afrontarlo con una ilusión tremenda”.

– Nos hablas de jugar en casa, ¿eso no significa una presión extra para vosotros?
“Creo que cada carácter es diferente. A mí en particular como jugador no me afectaba porque estaba preparado para afrontar a cualquier equipo que se pusiera por delante. Creo que ellas están preparadas. Hemos trabajado esto. Mentalmente tenemos que ser muy fuertes y olvidar lo que está afuera. Desconectar y jugar. Esto tenemos que hacerlo. Pero cada jugadora, cada persona, es diferente y le afecta una u otra cosa. Vamos a trabajar en este tema y hacer que solo se centren en el juego, vamos a tener mentalidad ganadora y por encima de todo es el equipo el que marca el potencial de jugar bien y ganar un partido”.

– El año pasado en Hungría jugaron contra Szentes en la fase de clasificación de Euroleague y por muy poco no se pudo conseguir la clasificación. Este año ya las conocéis bastante bien, ¿que esperáis de ese partido, si es que hay un cruce al final?
“Primero tenemos que ir paso a paso . Jugamos el primer partido contra el Uralochka, que dicen que es el más flojo. Si pasamos estará entre Szentes de Hungría y Vougliameni de Grecia. Al Szentes sí lo conocemos. El año pasado por los pelos se nos fue el partido, pero seguramente porque ellas tenían más experiencia en Europa y ya habían jugado una F4 en el pasado. Nosotros ya las conocemos. La verdad es que tienen un juego muy duro y una buena calidad. Lanzan muy bien a portería y tienen a una buena boya. Es un equipo completo. Si llegamos a la final, la afrontaremos como un ‘torero’. Si es el Vougliameni, dicen que es más flojo que el equipo húngaro, pero en una final ningún equipo es flojo. Hay que jugarla, hay que disfrutarla y si podemos ganarla, pues mucho mejor y estando en casa es un punto de más”.

– Mójate un poquito, ¿ cuál es para ti el favorito?
“Es fácil, nosotros”.

twitter-bird@AtelierPhotocat

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger