Germán Yañez: “Es un gran orgullo”

El jugador del Mediterrani después de proclamarse campeón del Sudamericano / G.Y.
El jugador del Mediterrani después de proclamarse campeón del Sudamericano / G.Y.

El veterano jugador del Mediterrani, Germán Yañez tuvo una doble alegría una vez se puso punto y final al Sudamericano 2016 celebrado en la ciudad paraguaya de Asunción. Además de conseguir el título de campeón, el jugador argentino fue elegido MVP del Campeonato, así como terminó el mismo como máximo goleador con 33 dianas en su haber seguido por delante de los brasileños, Pedro Vergara y Gustavo Coutinho. “Fue un Campeonato corto y exigente porque se jugaron siete partidos en cinco días. Donde se fueron diferenciando dos grupos de selecciones, por un lado Argentina, Brasil y Colombia que se prensentaron con jugadores de experiencia y calidad. Y por otro el resto de equipos con un nivel un poco por debajo, de ahí algunos resultados muy abultados”, reconoció a WATERPOLISTA.com el deportista del CEM, quien aseguró que “la clave para conseguir el Sudamericano fue principalmente el aspecto defensivo. En todos los partidos nos planteamos con una defensa muy intensa para recibir pocos goles. Eso sumado a la aportaciónt del trabajo de todos en ataque nos fue dando muchas opciones de sacar los partidos adelante”.

“ESTAMOS EN LÍNEA ASCENDENTE”

“Me sentí muy bien, mejor de lo que me esperaba. Tengo que decir que he estado todo el verano viajando con compromisos con la seleccion y arrancando la pretemporada en el Mediterrani sin apenas descanso. Esta siendo una liga larga pero mi club me protegen en el aspecto físico para que pueda llegar bien en todas las competiciones. Para mi estos reconocimientos es todo un orgullo. Premios individuales compartidos con mis compañeros que me ayudaron mucho”, añadió. Por último, en cuanto al nivel que tiene hoy día la selección argentina, una de sus piezas claves es claro: “es un equipo bien compensado con jugadores muy experimentados y conscientes del waterpolo internacional. Sumado a eso hay incorporaciones de gente joven con muchas ganas de mejorar. La aportacion de todos como un bloque fue fundamental para sacar adelante momentos complicados de juego y se demostro madurez para afrontar esas situaciones. Me encontré con un equipo con mucha ilusión y capacidad de sacrificio que es básico para crecer individual y grupalmente”.

twitter-bird@etoster

3 Comentarios
  1. Nicolas dice

    Hola, por favor no se olviden que German Yañes, jugo un torneo panamericano en La Habana, Cuba, y con sus compañeros ganaron una medalla de bronce que hacia 30 años no se ganaba. Peedimos por uno con USA, que fue el primero, y empatamos con Canada 7-7 que fue el segundo. Y le ganamos a Brasil en gol de oro. Saludos para todos los waterpolistas, Nicolas Gangi (rulo)

  2. Johng725 dice

    I really like your writing style, excellent info, thank you for putting up ekaefgdekkdf

  3. Johng696 dice

    I have observed that in the world these days, video games include the latest popularity with kids of all ages. Periodically it may be extremely hard to drag the kids away from the games. If you want the best of both worlds, there are plenty of educational games for kids. Great post. dkcffdcefdkc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger