“Los entrenadores no se pueden imaginar lo que hacemos aquí”

El técnico del Navarra durante un partido de esta temporada / NICOLÁS ARLANZÓN
El técnico del Navarra durante un partido de esta temporada / NICOLÁS ARLANZÓN

Manel Silvestre, entrenador del CW Navarra concedió una entrevista en Nafartelebista en la que, aparte de repasar la actualidad de su equipo, habló de la situación actual del waterpolo haciendo hincapié en las particularidades del conjunto navarro. Tal y como comentó Silvestre, el CW Navarra comenzó la temporada con el objetivo de conseguir la salvación, algo que finalmente han logrado sin grandes apuros. Más tarde, comenta que se plantearon colarse en la Copa del Rey o en los Playoffs, aunque se acabaron quedando fuera de ambos. Como el primer equipo cumplió sus objetivos, Silvestre comentó que intentaron ayudar al otro equipo del club que juega en una categoría nacional: un CW Navarra B, que actualmente se está jugando el descenso en la Segunda División del waterpolo español. En relación a esto, cabe recordar que el CW Navarra es el único club que cuenta con dos equipos en categorías nacionales. A pesar de que pueda perjudicarles, el técnico explicó que varios de sus jugadores, como Josu Fernández y Martín Chocarro han compaginado ambos equipos. En este sentido, el técnico dijo que aprovecharon el Preolímpico para entrenar conjuntamente para que los más jóvenes cogiesen ritmo de partido.

[quote]Me gusta mi isla por el esfuerzo que hacen todos los chavales. Es un sacrificio bestial y está fuera de norma. Aquí los cadetes e infantiles acaban muy tarde. Es una brutalidad[/quote]

Posteriormente, Silvestre analizó la dificultad con la que cuentan cada año para poder formar un equipo competitivo, aunque, según él, este año hayan tenido buena suerte y hayan traído jugadores de alto nivel que han añadido un plus a los jugadores de casa. El técnico del conjunto navarro afirmó que lo que suelen necesitar son jugadores resolutivos y porteros que paren, algo que te da un plus en partidos importantes como pudieron ser el de Rubí o el de Sant Feliu. Para él, cada temporada es un reto, ya que la mayoría del presupuesto del equipo ya se gasta en el alquiler de la piscina y en unos desplazamientos que acaban afectándoles a la hora de jugar ya que suelen ser en furgoneta de madrugada. A pesar de las dificultades, entre las cuales se encuentra la falta de conjuntos de nivel con los que llevar a cabo entrenos conjuntos, cosa que según él sí que ocurre en Barcelona, el técnico barcelonés afirmó que le encanta la peculiaridad de su club: “Cada día tienes que improvisar y que sacar cosas nuevas. Aquí a veces nos faltan jugadores y acabamos entrenando hasta las 10 de la noche con infantiles que tiene Fermín Manso, el Dios del Waterpolo en Navarra, para hacer un poco de partido. Los entrenadores no se pueden imaginarte lo que hacemos aquí”. Además, valoró el esfuerzo de los jugadores jóvenes: “Me gusta mi isla por el esfuerzo que hacen todos los chavales. Es un sacrificio bestial y está fuera de norma. Aquí los cadetes e infantiles acaban muy tarde. Es una brutalidad”. En relación a los jugadores de la casa, Silvestre afirmó que también se debe tener en cuenta que la gran mayoría de los integrantes de su equipo sean formados en el club, cosa que según él pasa en muy pocos equipos.

ENCANTADO CON LAS PECULIARIDADES

En relación al club, el entrenador del Navarra afirmó que una de las ventajas con las que cuenta en CW Navarra es que los directivos han jugado a waterpolo y que conocen cómo funciona la cosa. Además aseguró que “todo el mundo alucina cuando juegan tres niños en División de Honor”, algo que según Silvestre le da más valor a los resultados obtenidos a pesar de las palizas que puedan llegar a recibir. En este sentido, el catalán aseguró que son conscientes de que el problema de los desplazamientos hace que su liga sea de unos 6 u 8 partidos en los que no puedes fallar, ya que para ganar fuera de casa “se necesita un milagro”. Además de charlar sobre waterpolo, Manel Silvestre también habló del Campus Todos al Agua, una gran experiencia que ayudó a sus jugadores, especialmente a los más jóvenes, “a compartir, enriquecerse y a darse cuenta de que en la vida también hay problemas mucho más importantes que los suyos”. Para acabar, el entrenador del CW Navarra explicó de los inicios de su blog El Cuervo Waterpolo Blog, que le llevó a ver una gran cantidad de partidos y a producir un amplio número de videos que compartía posteriormente. Según él, fue uno de los pioneros a la hora de crear contenido sobre waterpolo, a pesar de que actualmente cualquiera pueda hacerlo. El éxito de su blog le permitió también suerte con la producción de bañadores y de material para el desarrollo de actividades acuáticas.

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger