“Esta acusación no tiene ningún sentido”

El jugador galo concedió una entrevista a WATERPOLISTA.com / ATELIER PHOTO
El jugador galo concedió una entrevista a WATERPOLISTA.com / ATELIER PHOTO

Uno de los pilares de la selección gala, Mathieu Peisson sale al paso de las acusaciones vertidas a lo largo de las últimas semanas acerca del partido entre Canadá y Francia disputado en el Preolímpico de Trieste, el cual está siendo investigado por la FINA según reconoció a L’Equipe Corneil Marculescu, director ejecutivo del organismo internacional. El partido que acabó con triunfo canadiense (13-5) supuso que los franceses se enfrentaran en Cuartos de Final a Holanda, una selección con menor potencial que el combinado español con quien se vio las caras Canadá. Por todo ello, varias voces han acusado a los franceses de haberse dejado perder expresamente para evitar a los chicos de Gabi Hernández. Sin embargo, Peisson resta importancia a este hecho: “esta historia no tienen sentido alguno. No hay nada más que decir, puesto que lo importante es que estamos muy contentos de haber conseguido la clasificación. Ahora ya estamos concentrados con la preparación para Río y más motivados que nunca” reconoce a WATERPOLISTA.com el deportista del Sète.

[quote]El Preolímpico ha sido el torneo más duro que he disputado en mi carrera con ocho partidos en ocho días cargados de tensión y mucha presión[/quote]

En este sentido, confiesa que el camino hasta el billete olímpico no ha sido nada fácil, ya que han sido meses de “intenso” trabajo. “Ha sido la preparación más dura a la que me he enfrentado jamás. Fueron quince días entrenando más de ocho horas al día sin descansar. Después cinco días en Zagreb, Dubrovnik y Herceg Novi, donde jugamos varios partidos de preparación ante de que comenzara el torneo preolímpico. Gracias a esto no sólo llegamos fuertes físicamente, sino también mentalmente”, añade uno de los principales artífices de que Francia 24 años después esté en unos Juegos Olímpicos. Su última participación fue en Barcelona 92. “Es cumplir el sueño que todo deportista tiene desde niño”, apunta.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger