Ligas Catalanas de Waterpolo Base

Las Ligas Catalanas de Waterpolo Base Femenino concluyeron el pasado fin de semana. Esta temporada se han realizado cambios a la hora de competir por el título. El método y vencedores han sido los siguientes:

En categoría Infantil se han realizado dos fases. La primera como Liga tradicional (ida y vuelta) entre los nueve equipos participantes con dieciséis jornadas. La segunda fase se ha resuelto con playoff y diferencia de goles.
El CE Mediterrani se ha llevado el título a Sants por diferencia de goles con el CN Catalunya. El Medi venció en Can Toda 8 – 13 y las de Gracia lo hicieron en la Regente Mendieta 11 – 13. Ambos equipos están clasificados para el próximo Campeonato de España de Clubes que se celebrará del 1 al 3 de julio en las instalaciones del Real Canoe.

En categoría Cadete se ha realizado únicamente una fase. Liga de dieciséis jornadas entre nueve equipos. El Campeonato lo ha conseguido el favorito en las previsiones: el CN Sant Andreu. Dos puntos de ventaja con el segundo clasificado, el CN Terrassa, pero la sensación que dejan las de Dani Ballart es que con la participación de grandes jugadoras como Alejandra Aznar o Mireia Guiral, participando en División de Honor, la diferencia habría sido mucho mayor.

La categoría juvenil se ha realizado en dos fases. Una primera fase de catorce jornadas entre ocho equipos donde, nuevamente, el CN Sant Andreu se llevó el premio a la regularidad al obtener dos puntos más que el CN Terrassa. La segunda fase se ha resuelto vía Playoff al mejor de tres encuentros con Semifinal y Final.
En semifinales, el CN Sant Andreu obtuvo su pase a la final venciendo al CE Mediterrani en los dos encuentros. Por su parte, el CN Terrassa necesitó del tercer partido para desempatar el duelo con el CN Sabadell. En la gran final, tanto las barcelonesas como las del vallés, ganaron en su feudo. El tercer y definitivo encuentro terminó con victoria del CN Sant Andreu frente al CN Terrassa por 9 a 4.

Los comentarios están cerrados.

Advertisment ad adsense adlogger