ASWP Campus, una iniciativa única e innovadora

Parte del cuerpo técnico durante una reciente reunión en la Inacua Málaga / V.K.
Parte del cuerpo técnico durante una reciente reunión en la Inacua Málaga / V.K.

Se avecina un verano apasionante en el sur de España. Las ciudades andaluzas de Málaga y Granada se preparan para acoger del 25 de julio al 7 de agosto un innovador campus que contará con entrenadores de la talla de Beto Fernández y Rajmund Fodor, entre otros. Y es que el ‘ASWP Campus‘, que es el primero de España en realizarse en dos sedes distintas al mismo tiempo, supondrá un avance metodológico jamás visto en nuestro deporte. Los participantes en el mismo rotarán su estancia, para así poder disfrutar de ambas instalaciones, cuerpos técnicos y ciudades. No son dos sedes cualquiera, puesto que por un lado hablamos del CAR de Sierra Nevada, uno de los tres centros de alto rendimiento que existen en España y el Centro Acuático de Málaga – Inacua, considerada una de las mejores instalaciones acuáticas de Europa y donde se celebró en el año 2008 el Campeonato de Europa. “El objetivo principal es realizar un campus de waterpolo de calidad, priorizando la formación integral del deportista. Dentro de ese carácter integral, creemos sobre todo, que en nuestro campus los participantes podrán aprender y mejorar técnicamente”, explica a WATERPOLISTA.com Peter Kubicsko, Director Técnico del CW Málaga, así como del campus. Kubicsko contará con el respaldo de Beto Fernández, Director Técnico del CN Mataró y entrenador del equipo masculino que compite en División de Honor. Fernández se muestra sumamente ilusionado ante la cita puesto que considera el campus como “una experiencia única para incidir en la formación tanto de jugadores como de entrenadores y así aportar mi visión de este deporte que mas que mi trabajo es mi pasión”.

[quote]El objetivo principal es realizar un campus de waterpolo de calidad, priorizando la formación integral del deportista con un metodología única[/quote]

A estos dos técnicos de renombre dentro del waterpolo español, le acompañarán las figuras de dos jugadores que han marcado un antes y un después en esto del balón amarillo: Lorena Miranda y Rajmund Fodor. Éste último, campeón del Mundo (1999), dos veces campeón olímpico (2000 y 2004) y dos veces campeón de Europa con la selección húngara, lleva varios años trabajando bajo la marca de HWPSC – Hungarian Waterpolo Summer Camp. Ahora trabajará de la mano del ASWP Campus con la idea de “trabajar a consciencia con cada participante y prestando la misma atención y trabajo e intentando individualizar lo máximo que se pueda, en la medida de lo posible”. En palabras de Kubicsko “lo que me unió con Rajmund es la pasión que tenemos por el waterpolo y esto se verá reflejado en la profesionalidad que desprende nuestro equipo técnico”. Un equipo técnico que completarán Antonio Amaduz (Diplomado y Licenciado en Educación Física), Wilfredo Sánchez (Entrenador responsable de los cadetes e infantiles del CW Málaga), así como Carlos Quintana (Entrenador de las categorías inferiores del CW Godella).

DOS FILOSOFÍAS EN UNA

El temperamento latino y la disciplina húngara. “Estamos ofreciendo dos filosofías distintas de waterpolo, como son la escuela española y la escuela húngara, cada una con sus características y matices diferenciales. A esto le añadimos, que contamos con entrenadores activos y reconocidos en su trabajo”, responde Peter Kubicsko cuando se le pregunta sobre las diferencias existentes entre éste campus y los demás. ” También destacar, que tenemos el sello de calidad del HWPSC – Hungarian Waterpolo Summer Camp realizado en Malta, Budapest y Florida desde 2009, conocidos ya a nivel mundial”, añade. Otras de las novedades que avalan esta profesional iniciativa es que son los primeros y únicos en organizar un torneo interno donde los participantes pondrán a prueba lo aprendido en condiciones de competición y con apoyo arbitral oficial. “Voy a procurar disfrutar y hacer disfrutar de esta experiencia que seguro que va a ser un existo por las ganas y la pasión que se están poniendo. Ahora hace años que no trabajo directamente con la base y la verdad es que lo extraño. Es donde enseñando waterpolo aprendo mas cosas”, sentencia el técnico catalán, que no sólo  compartirá su buen hacer con los más pequeños sino que también realizará varias charlas dedicadas a la formación de técnicos, donde entre otras cosas ofrecerá metodologías de entrenamientos. En definitiva, ASWP Campus conglomera una alta gama de posibilidades para aquellos que aman el deporte y quieren proyectarse metas de futuro. Todavía estás a tiempo de inscribirte y mejorar con el respaldo de un plantel de profesionales único.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger