Ricart Prats, toda una vida en Primera División

El jugador del Molins de Rei durante un compromiso el equipo catalán / ALFREDO RUPÉREZ
El jugador del Molins de Rei durante un compromiso el equipo catalán / ALFREDO RUPÉREZ

Ricart Prats es seguramente uno de los jugadores con más años en la Liga de Primera División Masculina después de un total de trece temporadas a sus espaldas. El deportista catalán ha vivido dos ascensos: el último del Hospitalet y el primero del Molins del Rei. En este último ha jugado nada más y nada menos que nueve campañas. Sus inicios fueron en el Sabadell donde se formó y dio sus primeras brazadas como absoluto. Prats ha atendido a WATERPOLISTA.com pocos días después de enunciar su fin de ciclo en el equipo de Sergi Pedredrol. Por el momento no ha decido colgar el gorro porque tiene claro que siempre será “un enfermo del waterpolo”. Y es que Ricart Prats inició su trayectoria en el CNS, club de su ciudad natal. Durante una década estuvo en las filas del equipo del Vallès llegando a debutar con 16 años en la máxima categoría. Se da la paradoja de que ese día durante su ansiado debut tuvo que defender al mismísimo Sergi Pedrerol, que por aquel entonces militaba en el Catalunya.

EL ASCENSO, LA GUINDA DEL PASTEL

El catalán ha visto con buenos ojos el curso que ha completado el Molins de Rei. “Hemos sido el equipo más regular y ganando todos los partidos como local”, ha dicho. El jugador asegura que “hemos defendido muy fuerte, como siempre ha insistido Sergi Pedrerol, y un ataque muy compensado y ordenado”. Prats ha afirmado el buen nivel mostrado en la categoría de plata. “Ha sido una de las temporadas más competidas de los últimos años a la primera división española. Ha habido equipos con opciones de ganar el campeonato hasta la penúltima jornada”. Cabe recordar que el conjunto molinense consiguió el tan anhelado ascenso, y proclamarse campeón, después de derrotar la Latina con claridad (11-4). El veterano waterpolista nos desvela algunas de las claves que le han llevado a irse del Molins después de nueve temporadas entre sus filas. “Haber logrado el objetivo personal de ganar la liga. Es la sensación de haber cumplido un ciclo y sentir la necesidad de dar un paso al lado porque el club inicio un nuevo proyecto. Hay que decir que del proyecto inicial de Sergi Pedrerol, tan sólo seguíamos a la plantilla el Nil Marsal y yo”, ha manifestado.

[quote]Es la sensación de haber cumplido un ciclo y sentir la necesidad de dar un paso al lado porque el club inicio un nuevo proyecto[/quote]

Nueve temporadas entrenado en un mismo club, mismo técnicos y muchos compañeros compartiendo vestuario y batallas partido tras partido dan para muchas experiencias. De todo este tiempo Prats asegura que se queda con muy buenos recuerdos, “pero el hecho de haber conseguido el ascenso y ganar la liga es algo inolvidable”, ha dicho. El sabadellense ha mostrado su agradecimiento a aquellos con quien ha convivido durante este ciclo. “Siempre tendré muy presente la gente extraordinaria con la que me he podido cruzar durante todo este tiempo al club. Desde los trabajadores del club, pasando por jugadores que han pasado a ser amigos y el staff técnico, con Sergi Pedrerol, Juan Carles Hernández y Xavier Pajuelo”, ha afirmado.

¿Y A PARTIR DE AHORA QUÉ?

A sus 33 años Ricart Prats cierra una etapa en el Molins de Rei con un sabor dulce. Tiene claro que quiere seguir de una forma u otra respirando este deporte que tanto le ha dado en lo personal o deportivo. En cuanto a la opción de seguir vinculado a la entidad catalana, el deportista comenta que “actualmente no se ha planeado la posibilidad. No obstante, es un club que desde el principio me acogió como un molinense más, haciéndome sentir como casa y estaría encantado de continuar vinculado al club”. Sobre el hecho de empezar una aventura por los banquillos, el sabadellense comenta que “he pensado muchas veces, y probablemente iniciaré el curso de entrenador tarde o temprano. Porque tengo claro que siempre seré un enfermo del waterpolo”, concluye.

twitter-bird@jove_grada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger