Sergi Mora, de Debrecen a Malta pasando por Manresa

El jugador español se encuentra a día de hoy disputando la Liga maltesa / V.K.
El jugador español se encuentra a día de hoy disputando la Liga maltesa / V.K.

Sergi Mora, ex jugador del CN Terrassa, abandonó el pasado verano el conjunto egarense para vivir una nueva experiencia en el Debrecen de la Liga Húngara. Mora, que se adaptó rápidamente al grupo, tuvo un poco más de dificultades al principio a la hora de adaptarse al juego, cosa para la cual, según él, siempre se necesita un tiempo. En este sentido, personalmente el jugador español considera que ha ido de menos a más ya que, a pesar de no encontrar su mejor juego al comienzo, acabó cogiendo el tono y acabó la liga a un buen nivel gracias a su gran trabajo. El jugador español atendió a WATERPOLISTA.com mientras disputa la Liga de Malta con el Sirens ASC. Una Liga en la que hay seis equipos de Primera División (ida y vuelta). Después los trres primeros juegan por el título y los tres segundos juegan para el descenso. El catalán ya había disputado ésta competición hace dos años, aunque en esa ocasión en Segunda con el Marsascala. Ya en la pasada temporada, el ceutí Guillermo Molina se proclamó campeón junto al San Giljan. Una vez puso punto y final a la Liga húngara, Mora pasó unos días en su Manresa natal para visitar a su familia y amigos, antes de poner rumbo a Malta donde de momento han perdido uno y empatado otro. Eso sí, “contra los dos equipos más fuerte del país: San Giljan y Neptunes”.

[quote]La próxima temporada será una liga complicada porque todos los equipos se están reforzando bien y es una liga de un nivel muy alto[/quote]

A nivel colectivo, el jugador del Debrecen, que lamenta no haber cumplido el objetivo de finalizar la liga entre los 8 primeros, cree que hay que sacar la parte positiva y que la temporada no ha sido “mala del todo”. En esta misma línea, Mora considera que el hecho de ser un equipo nuevo les penalizó al comienzo de la campaña: “En una liga de dos grupos de ocho en la que estabas obligado prácticamente en octubre o noviembre a estar al cien por cien porque ya te jugabas el estar o no entre los mejores a nosotros, un equipo bastante nuevo, nos costó encontrar nuestro juego, hecho que nos condenó a quedar quinto de grupo a un punto del cuarto”. No obstante, Mora cree que una vez en el grupo de abajo su juego mejoró y consiguieron su segundo objetivo: finalizar en la novena plaza, lo máximo a lo que podían aspirar.

ENTRE LOS OCHO PRIMEROS

En cuanto a la próxima temporada, Sergi Mora cree que el objetivo principal volverá a ser el mismo: estar entre los ocho primeros. Seguramente, a esto ayudará el hecho de que, a pesar de que se hayan producido algunos cambios, la base del equipo seguirá, cosa que hará más fácil que empiecen la temporada de una forma positiva. En relación a la competición, Mora cree que será una liga complicada porque todos los equipos se están reforzando bien y es una liga de un nivel muy alto. En esta misma línea, el exjugador del Terrassa espera que el equipo consiga estar entre los mejores y logre cumplir sus objetivos.

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger