Martina Terré, sinónimo de seguridad bajo los palos

Martina Terré durante el Campeonato de España Infantil /J.L.VIDONDO
Martina Terré durante el Campeonato de España Infantil en MadridEs /J.L.VIDONDO

El Catalunya finalizó el Campeonato de España Infantil Femenino en la quinta plaza después de caer en Cuartos de Final por la mínima con el Mediterrani. Además se llevó la pequeña victoria de ser el conjunto menos goleado del torneo al tan sólo encajar 25 tantos gracias a un trabajo en defensa en equipo y una extraordinaria actuación de Martina Terré, designada la mejor en su posición. La guardameta empezó su aventura waterpolista hace tres años. Da la casualidad que al segundo día ya sabía que su sitio estaba bajo palos. “Somos un equipo con mejor defensa que ataque”, manifestó en una entrevista concedida a WATERPOLISTA.com, donde hizo balance del Campeonato de España y de la temporada que realizo el equipo barcelonés.

– ¿Cuál es tu valoración de la quinta plaza que habéis conseguido en el Campeonato de España?
“No nos lo esperábamos, todas íbamos confiadas de como mínimo tener medalla, y nos ha sorprendido. No hemos hecho el mejor campeonato de nuestra vida, pero una quinta plaza es mejor que una sexta y tampoco tenemos que estar decepcionadas. Tenemos que tener la cabeza alta aunque el resultado no haya sido el que queríamos”.

– Sois el equipo menos goleado del torneo. ¿Porque cruces que habéis conseguido?
“Un poco por todo, porque las jugadoras hacen muy bien la defensa. Creo que somos un equipo que tiene mejor defensa que ataque. A parte que somos un equipo dentro y fuera del agua nos entendemos muy bien, eso quieras o no suma”.

– ¿Mejor portera del campeonato te lo esperabas?
“No me lo esperaba para nada del mundo, porque los últimos partidos no los estaba jugando bien y aparte la portera del Medi. Lo ha hecho muy bien a pesar de que este es  su primer año”.

– ¿Porque cree que te han dado este premio?
No lo sé, supongo que lo he hecho bien y que a pesar de tener días malos en algún partido lo he hecho bien”.

– ¿Tus compañeras te han facilitado el trabajo?
“Siempre hemos facilitan el trabajo, somos un gran equipo y todas nos ayudamos entre todas, y son unas grandes personas”.

– ¿Si no te lo hubieran dado qué otro portera crees que se lo merece?
“Yo creo que se lo merecía mil veces más que yo la portera del Mediterrani.  Ha hecho una  una temporada de 10 y lo está dando todo dentro del agua, este campeonato yo creo creo que algún partido lo han ganado gracias a ella”.

– ¿Porque decidiste ser portera?
“Porque a mí  nadar no me gusta mucho. Además un entrenador hemos dijo un día que hemos pones a la portería y hemos gustó mucho, a pesar de que al comienzo fue muy aburrido al final te acabas acostumbrando”.

– ¿Cuándo empezaste a practicar el waterpolo?
“Hace tres años. Mi entrenador de natación me dijo “ tendrías que probar de hacer waterpolo porque creo que esto de la individualidad no te gusta mucho ”. Entonces lo probé un día y no cómo no me gusta nadar y al siguiente día me pusieron en la portería y me encantó y desde entonces este es mi sitio”.

– ¿Qué portera tienes como referente?
“Hasta hace poco tenía a Laura Ester pero desde la copa de la reina mi portera referente se Elisabeth Kevee, me encanta esta portera, es para muchos extremos a dos manos y esto me encanta”.

– A tu hermana también le gusta está bajo palos.. ¿Te gustaría que la próxima temporada compartir portería con ella?
“A Mariona le encanta estar a la portería y antes no quería que estuviera a la portería conmigo, pero yo creo que cómo es mi hermana quiero lo mejor por ella. si el año que viene tiene que estar conmigo a la portería no me importará”.

twitter-bird@jove_grada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger