Tomas Bruder pone su sello en el SK Hornets Kosice eslovaco

Después de su implicación y dedicación para con el Sant Andreu, su salida no fue del todo amistosa. Tomas Bruder tenía la intención de seguir en las filas del club barcelonés, sin embargo, “decidieron no contar conmigo”. O al menos eso supuso él, puesto que según explicó en su momento a WATERPOLISTA.com “nadie se puso en contacto conmigo para continuar jugando”. “Siempre pensé que me retiraría en el Sant Andreu”, confesó por aquel entonces. Tras ese “varapalo” optó por dejar el waterpolo en activo con la idea de centrarse a partir de ahora en una nueva faceta: la de entrenador. Para ello ha regresado a Eslovaquia.

El objetivo del equipo es ir mejorando poco a poco para llegar con opciones de jugar la final de Liga

Una vez instalado de nuevo en su país natal, Bruder cogió las riendas del SK Hornets Kosice, que la ya pasada temporada 2015/2016 acabaron terceros de una Liga de tan sólo seis equipos. “El objetivo no es otro que el de mejor día a día para llegar con opciones reales de disputar la final de Liga”, explica el que pasará también por las filas del Martiánez, entre otros. Desde el pasado 25 de julio, el eslovaco está al frente del equipo. “Aquí la preparación empieza muy pronto”.

A la espera de conocer la fecha de inicio de la competición doméstica (la Federación del país está en pleno proceso electoral), el equipo tiene previsto participar en diversos torneos, así como realizar una serie de concentraciones con equipos como el ZF Eger húngaro, que juega Champions League. En este sentido, el Hornets Kosice también jugara Europa. En este caso la Euro Cup que vivirá en el día de hoy su sorteo en la ciudad croata de Dubrovnik.

Ahora estamos en plena disputa de torneos, pero a la espera del inicio de Liga tenemos la mente puesta en la competición europea

“Aunque en un principio pensaba que el empezar la temporada a finales de julio sería muy precipitado, me ha venido muy bien para adaptarme e integrarme al equipo”, confiesa Bruder, el cual cuenta con un sólido plantel que destaca por su juventud, así como la presencia de tres extranjeros: un ucraniano y dos rusos. “Son jugadores de un portento físico brutal”, apostilla.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger