Bea Espinosa, al frente del Moscardó: “Queremos clasificarnos para Europa”

Bea Espinosa durante el Campeonato de España Cadete Femenino / ATELIER PHOTO
Bea Espinosa durante el Campeonato de España Cadete Femenino / ATELIER PHOTO

Cambios de aires en el primer equipo femenino del Moscardó que milita en la Liga de División de Honor Femenina. Bea Espinosa toma las riendas de la plantilla madrileña en sustitución de Francisco Javier Pareja. “Tengo muchas ganas de vivir esta nueva etapa y asumir el reto que tengo como entrenadora. Siempre ha sido uno de mis grandes objetivos a nivel personal: dirigir un equipo en la máxima categoría. Estoy muy ilusionada. Espero que la temporada vaya bien, ya que por falta de ganas y trabajo no va a ser”, declara a WATERPOLISTA.com la que fuera uno de los pilares del equipo madrileño.

En temporadas anteriores, Espinosa ha llevado las categorías infantil, cadete e incluso juvenil del club. “La verdad que con la niñas me ha ido muy bien. En los Campeonatos de España de los últimos años con cadetes e infantiles hemos conseguido colgarnos alguna medalla. Es un grupo de niñas bastante bueno que trabaja muy bien y tiene muchas ganas”, explica.

He planteado al equipo como objetivo el quedar entre los cuatro primeros para jugar en Europa la próxima temporada

Por delante la entrenadora madrileña tiene un complicado reto a parte del deportivo, que no es otro que el de coger el testigo de su antecesor, Fran Pareja, el cual ha logrado ha base de muchos sinsudores mantener el equipo en la élite del waterpolo femenino. Para Bea la labor de Fran al frente del equipo ha sido “encomiable”. “Es un buen entrenador, con una trayectoria deportiva muy buena, tanto cuando estuvo con categorías como todos los años que ha estado en División de Honor. Mantener a un equipo en la misma categoría no es nada fácil y él lo ha conseguido. He tenido la suerte de aprender muchas cosas de él (y de muchos entrenadores que he tenido) y así ir fabricando mi perfil como entrenadora”, confiesa.

OBJETIVOS Y PLANTILLA

El Moscardó siempre ha destacado por apostar por la gente de la casa y sobretodo por las chicas que van llegando de abajo. Y esa seguirá siendo la filosofía utilizada por Espinosa como encargada del primer equipo. Por lo general el bloque se mantiene con respecto a la anterior temporada. “Somos un club humilde en el que a nivel económico no tenemos ningún tipo de ayuda, con lo que hacer fichajes de fuera  (a no ser que se lo paguen todo ellas) es imposible. He estado hablando con una americana pero como te digo, sin nada de ayuda es muy difícil. Se ha incorporado al equipo una niña del 2000, con mucha progresión y que trabajando (como el resto de niñas que tengo) entrará en el equipo”, apostilla.

Por último es sumamente ambiciosa en cuanto a los objetivos: “He planteado al equipo el quedar entre los  cuatro primeros para ir a Europa el año que viene. Soy una persona muy competitiva, que me gusta transmitir mis ganas y en la medida de mi experiencia pues lo que sé y como entiendo yo el waterpolo. Me gusta ganar, y sobre todo trabajar para conseguirlo. De esta manera, intento darles ilusión a mis jugadoras y tener claro para qué entrenamos tanto y lo que queremos conseguir”, reza con rotundidad.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger