¿Cómo están los equipos madrileños de la Liga de Primera División?

El próximo 15 de octubre dará comienzo la Liga de Primera División Masculina con la presencia de tres equipos de la Comunidad de Madrid, los cuales han vivido diferentes cambios en sus equipos. El que mayor transformación ha sufrido ha sido La Latina tras la fusión con el Moscardó. A día de hoy así están los equipos madrileños.

AR CONCEPCIÓN LINEAL

La Concha afrontará la temporada que viene con la intención de mejorar el resultado de la anterior. Para Carlos Bellón, que afronta su segundo año al frente del equipo madrileño, “excepto Echeyde y Sevilla, que están por encima, todos los equipos están en un puño”.

  • ALTAS: El equipo madrileño contará con las incorporaciones de Fran Carro, Bruno Abad y Dani Manzanares (los tres procedentes de Moscardó) más Julián Chalten y Facundo Camps, ambos procedentes de Argentina. Además, Adrián Martín vuelve al club procedente del Tres Cantos.
  • BAJAS: En cuanto a las bajas, el equipo ya no contará con el portero Pablo Díez (retirada) ni Alex Miranda (EEUU).
  • INCÓGNITAS: Por otro lado, el club está pendiente de la decisión definitiva de los veteranos Daín Martínez, Álvaro Hernández y Marcos Lapaz, que por motivos laborales, personales y edad aún no saben cuándo podrán empezar y su entera disponibilidad.

CN LA LATINA

El pasado 13 de julio se firmó un acuerdo de unión entre el Moscardó y La Latina con la intención de fortalecer nuestros equipos de waterpolo, así como promover la práctica de nuestro deporte en todas las categorías, desde benjamín a absoluto. El acuerdo fue firmado por la presidenta del club de Usera, Rosario de la Torre, y el presidente del La Latina, Iván Hurtado, y afecta a todas las categorías, manteniendo siempre la filosofía de trabajo de ambas entidades, con el objetivo de tener una mayor visibilidad e importancia dentro del deporte madrileño. Desde el Madrid Moscardó “celebran esta unión y esperan seguir teniendo numerosos éxitos junto a los nuevos compañeros”.

  • ALTAS: José Luis Rodríguez (Toti) sustituirá a Samuel Moreno al frente del primer equipo volviendo así a tomar las riendas del club madrileño. Le acompañará en el banquillo Rubén García, del Moscardó, que sustituirá a Rubén Ferreiro, que se tomará un descanso en el primer equipo después de un último año muy duro. En cuanto a los jugadores, no hay altas reseñables más allá de la unión de los jugadores de ambos clubs, aunque parece que Alberto Gil vuelve al equipo tras pasar un tiempo sin waterpolo.
  • BAJAS: Por parte del Moscardó, Fran Carro, Bruno Abad y Dani Manzanares se marchan a la AR. Concepción Ciudad Lineal, mientras que Álvaro García se marchará a Canoe tras pasar a absoluto. A su vez, David Acosta se marcha a jugar a Suiza. Víctor Camarena, a pesar de los rumores, permanecerá en su actual club, y Alberto Pavón puso rombo a tierras tinerfeñas para jugar con el Echeyde.

CN TRES CANTOS

Sergio Fernández seguirá un año más al frente del primer equipo del Tres Cantos, que intentará seguir en la categoría de plata del waterpolo español un año más.

  • ALTAS: Lucas Criado viene a jugar desde EEUU al igual que vuelve Dani Martín.
  • BAJAS: Adrián Martín vuelve a la Concepción Lineal.

twitter-bird@clemenklan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger