Dídac Cobacho: “Somos conscientes de la dificultad de nuestro grupo”

Dídac Cobacho atendió a WATERPOLISTA.com tras la Copa Catalunya / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)
Dídac Cobacho atendió a WATERPOLISTA.com tras la Copa Catalunya / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Segunda temporada de Dídac Cobacho al frente del primer equipo del Terrassa después de coger el testigo de Dani Nart a finales de septiembre de 2015 tras éste último haber sido nombrado Concejal de Deportes de la ciudad. A pesar de las notables bajas de jugadores de gran importancia en el equipo tales como Rubén de Lera e Iván Gallego, entre otros, el cuadro del Vallès se reafirmó en Liga con un proyecto basado en la consolidación de su nueva camada de jugadores liderada entre otros por Álvaro Granados y Alex de la Fuente, los cuales se vieron sustentados por la experiencia de deportistas de la casa de gran nivel como el propio Francesc Sánchez (cuarenta goles). Este año el reto viene a ser el mismo con el incentivo de jugar la Euro Cup.

Un reto, el europeo que incrementa las ganas de la plantilla. “La afrontamos con mucha ilusión, y más sabiendo que tenemos el reto europeo dentro de tres semanas. Estamos muy concentrados ante esta importante cita. Tenemos como objetivo el intentar pasar. Es por ello que el equipo se ha mostrado desde el inicio muy concienciado haciendo una pretemporada muy seria. Se les ve con muchas ganas. Tienes ganas también de que empiece la Liga. Ellos mismos son los que se quiere medir y ver hasta donde son capaces de llegar”, confiesa en WATERPOLISTA.com el entrenador del equipo, Dídac Cobacho.

Jugar en Europa te permite comprobar el nivel del club después de todo el esfuerzo y trabajo invertido en los últimos años

En cuanto a las novedades que presenta el Terrassa esta temporada destaca la baja de David González que ha decidido dejar el waterpolo en activo. Es por ello que Cobacho ha querido recuperar a Marc Salvador que la pasada temporada jugó cedido en el Molins de Rei con quien consiguió el ascenso a División de Honor. “En líneas general seguimos con la misma plantillad, ya que no han habido más cambios que éste”, puntualiza.

La importancia de jugar en Europa está muy presente en el Terrassa como club, y “mucho más en la sección de waterpolo”, tal y como reconoce el propio técnico: “jugar en Europa te permite comprobar el nivel del club después de todo el esfuerzo y trabajo invertido en los últimos años. Además ver que el club ha hecho este esfuerzo desde el punto de vista económico es de agradecer enormemente. El equipo mismo es muy consiente y más en estos momentos donde se premia más la competición”, explica. Y es que el Terrasa lleva cinco temporadas consecutivas renunciando a jugar en Europa. Sin embargo, este año las circunstancias son otras. “Cuando ves el esfuerzo de unos y otros, así como la continuidad del bloque te das cuenta que esta oportunidad no la puedes dejar pasar”, reconoce.

UN GRUPO COMPLICADO

Paso a paso. Este es el ideario que pretende inculcar por el momento Dídac Cobacho a sus pupilos con el objeto de quitar presión a la participación europea. “Lo primero de todo es intentar pasar. Lo tenemos complicado, ya que está el Posillipo que creo que es el principal favorito y más cuando se hace en Napoles. Luego viene el Kinef Kirishi. Todo equipo ruso destaca por su dureza y solidez, así como por contar con grandes jugadores con buenas dotes de lanzamientos. Ese será el partido más importante. Por último, tendremos al equipo alemán que es al que menos conocemos. No obstante, son equipos que nunca han dejado de estar en Europa y quieras o no eso es algo que ellos tienen a su favor”, analiza.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger