El waterpolo madrileño sufre escasez de piscinas a pocos días del inicio de Liga

El waterpolo madrileño está sufriendo una gran crisis a principio de temporada. La mayoría de los clubes (exceptuando al Real Canoe), no poseen piscina propia y están encontrando numerosas dificultades para afrontar la pretemporada y el comienzo de Liga. ¿Cuál es la razón de este hecho? La piscina del M-86, principal lugar que hay para entrenar, está a estas alturas de la temporada prácticamente inutilizable debido a problemas en las instalaciones y a que aún no han comenzado las obras.

Así la mayoría de los equipos que se encuentran en Ligas Nacionales se encuentran con unas condiciones de entrenamiento muy pobres. La Concha, tanto masculina como femenina, se encuentra entrenando en la piscina del Barrio de la Concepción todos los días hasta las 23 horas, y sin posibilidad de gimnasio, además de no tener concretadas aún las posibilidades de entrenamiento de las categorías. La fusión entre Latina y Moscardó tiene apenas dos calles dónde meter a más de 20 personas, ya que las categorías del club entrenan con el equipo absoluto y la piscina del Moscardó también está inoperable.

SITUACIÓN CASI LÍMITE

También se ven altamente perjudicados los miembros del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Hasta ahora han estado entrenando en tres calles por las mañanas y debido a que el proceso del centro acuático va para largo se han tomado medidas desesperadas. Hasta nuevo aviso y sin estar confirmado oficialmente, se entrenará 3 días en el Canoe a la semana (alternando semanas chicos y chicas) y es posible que el Centro se vea obligado a dar libre un día a la semana a sus jugadores y jugadoras, entrenando la mañana restante a la semana en el Mundial 86. El Tres Cantos por su parte mantiene sus condiciones de entrenamiento y sigue con su piscina, y el Cuatro Caminos de Segunda División entrena en Casa de Campo, en el Lago, y en principio no solicitará agua en el M-86 este año.

También han llegado informaciones a WATERPOLISTA.com de que otros deportes acuáticos como la sincronizada y los saltos de trampolín se encuentran también sin lugar de entrenamiento. Los saltos concretamente sólo están haciendo entrenamiento en seco.De momento no hay fecha de apertura de la piscina y parece que el proceso va para largo, pues las obras, que se estiman que durarán tres semanas, aún no han comenzado.

twitter-bird@clemenklan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger