¿En qué destacan las rivales del Sant Andreu en Euro League?

El CNSA y el Mataró ya conocen sus rivales en la primera ronda europea / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)
El CNSA y el Mataró ya conocen sus rivales en la primera ronda europea / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Las chicas de Javi Aznar ya conocen cuáles serán sus primeras rivales en esta nueva aventura europea. Del 2 al 4 de diciembre en Utrecth buscarán la clasificación para la segunda fase previa de Euro League. Para esta temporada la LEN ha hecho un cambio. Habrá dos fases previas antes de las eliminatorias directas. Los tres primeras de cada grupo pasaran de ronda y se verán las caras con los cabezas de serie, los equipos que participaron a la Final Four.

NC VOULIAGMENI

El equipo griego es el segundo equipo más potente de la competición helena. Ni más ni menos el conjunto griego ha sido hasta nueve veces campeón de la liga, bicampeón de la Copa de Europa de forma consecutiva en los años 2009 y 2010 y una vez también toco la gloria en la Copa LEN (2003). Da la casualidad que las andresenses realizaron un stage para su puesta a punta de la competición europea. Durante la pasada edición el conjunto griego se clasificó para la Final Four de la LEN Trophy pero cayó por la mínima ante la Sirena CN Mataró (5-6), actual campeón de la segunda competición continental por clubes.

UZSC UTRECH

El cuadro holandés es el actual campeón de la KNZB Beker (ManMeer Cup), lo equivalente a la Copa de la Reina en el país tulipán y también cuenta con un trofeo de Liga en sus vitrinas. El conjunto holandés no renuncia a nada y con el apoyo de su gente buscará dar la campanada clasificando a la siguiente ronda, aunque a priori se puede considerar la cenicienta del grupo.

BAYER 08 UERDINGEN

El Bayer, único representante alemán, es un equipo formado por varias jugadoras de la selección germánica. A sus vitrinas cuenta con dos ligas. Por lo que hace referencia a la competición europea, ha participado en seis ocasiones. La participación del conjunto de Alemania ha pasado desapercibida porque a penas ha superado la fase preliminar. El Sant Andreu se vio las caras con este conjunto en la edición anterior. Las chicas catalanas consiguieron una victoria contundente (10-20).

NC RETHYMNO

El Rethymno, tercer equipo griego presente en la competición, a priori entra en los pronósticos para ser uno de los tres elegidos del Grupo B para seguir avanzado en la competición continental. Siempre ha estado a la sombra de los grandes de su país. Quién sabe si fuera de las fronteras helenas consigue destaparse.

twitter-bird@jove_grada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger