Florín Bonca: “Los objetivos son importantes pero siempre sin obsesionarse”

El entrenador del Mataró La Sirena valora los rivales de Euro League / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)
El entrenador del Mataró La Sirena valora los rivales de Euro League / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

La Sirena CN Mataró dejó el listón bastante alto la pasada temporada después de proclamarse campeón de LEN Trophy, así como de Copa de la Reina, acabando de esta manera con la tiranía del Sabadell en España. Más de ver esta circustancia como una presión sobrevenida, desde el Mataró lo ven como un reto tal y como reconoce a WATERPOLISTA.com Florín Bonca, su entrenador: “los objetivos son importantes pero sin obsesionarse”. “Somos un equipo que vamos paso a paso y poco a poco. Este es nuestro lema para conseguir los éxitos”, añade.

El Mataró afronta una nueva temporada en Europa después de conocer la pasada semana los rivales que tendrá en la primera ronda de Euro League: Padova (Italia), Lille (Francia), así como Otter London SC (Gran Bretaña). “Los tres equipos son apriori fuertes y creo que todos quieren ganarnos debido a nuestra condición de campeones.  Aún así nosotros siempre queremos superar nuestros éxitos”, puntualiza Bonca, a la vez que define al Padova como el equipo más peligroso. “El nivel de la italianas siempre es muy alto, mientras que al Lille le conocemos ya que hemos jugado con ellas”.

UN BLOQUE HOMOGÉNEO

Para intentar al menos igualar la gesta lograda la pasada campaña, Bonca ha querido dar continuidad a gran parte del bloque. Las bajas del equipo son Aina Bonamusa, Marcela Ríos, Neddernamd Mireia, Elizabeth Keeve y Alkistis Benekou, mientras que han incorporado a Marina Zablith (capitana brasileña), Denbby Willemsz (portera holandesa),  Liana Dance (boya de Nueva Zelanda) y Cristina Terrado (portera del Sabadell que la pasada temporada jugó en WP 98 02). “En general esta altas son bastante importantes para el equipo. La mayoría juega en la selección de su país y eso nos da un plus de calidad”, aclara.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger