Javi Aznar, se sincera: “Este año el equipo masculino cumplió con los objetivos”

El Director Técnico del CNSA hace una valoración de la temporada pasada / BILLY RAMÓN
El Director Técnico del CNSA hace una valoración de la temporada pasada / BILLY RAMÓN

Nueva temporada para el Sant Andreu con grandes retos deportivos a la vistas en un año en el que se ha producida una enorme transformación empezando por el cuerpo técnico y acabando con la llegada de nuevos y nuevas deportistas. Javi Aznar, Director técnico de la sección de waterpolo del CNSA ha hecho balance de la temporada anterior y ha expresado con qué objetivos se trabajarán durante esta campaña expresando una intención clara: “Queremos dar las condiciones y las herramientas para que los jugadores de categorías puedan llegar a los primeros equipos”.

– ¿Cuál es tú balance de la temporada anterior que realizó el primer equipo masculino?
“Los objetivos se cumplieron. El absoluto masculino estuvo donde creíamos que podíamos estar. Es cierto que la final de la Copa del Rey fue un punto importante y álgido de la temporada. Los objetivos se cumplieron a nivel de resultados y a partir de aquí crecer y confeccionar un equipo prácticamente nuevo en su conjunto”.

– ¿Y la valoración de la campaña realizada por el equipo femenino?
“El absoluto femenino también estuvo donde creíamos que podíamos estar. Es verdad que en la Euroliga tuvimos la sensación de que estábamos más cerca, pero la realidad nos puso en nuestro lugar. Sabadell y Mataró estaban en otra liga por presupuesto y equipo. Así lo demostraron durante el curso”.

– ¿Por lo que respeta a la base?
“Con las categorías femeninas hemos tenido muy buenos resultados. Campeonas de España cadete y juvenil, así como bronce para el infantil. En los de Catalunya todas las categorías hicieron podio: juvenil bronce, cadete oro, infantil bronce y alevín plata. La sensación es que estos equipos crecieron durante la temporada hasta lograr un nivel de juego muy bueno en el tramo final”.

– El juvenil pierde la categoría..
“En categorías masculinas lo que más destaca es la decepción del juvenil después de perder la categoría. Creo que como entidad estar en Segunda División no nos toca, pero también nos ha servido para darnos cuenta donde estamos y nos permitirá analizar lo que estamos haciendo mal y porque hemos llegado esta situación, como poner remedio esta situación, y de porque nos cuesta tanto poder subir jóvenes al primer equipo”.

– ¿Hacia qué objetivo están encarados los cambios que se harán la sección?

“Trabajar todos a una. Tener la sensación de que estamos dando las herramientas y las condiciones para que los jugadores y las jugadoras puedan crecer y se puedan formar porque puedan llegar a los primeros equipos. No se trata solamente de conseguir éxitos durante las etapas formativas sino queremos poner énfasis en la formación de nuestros deportistas”.

Javi Aznar marca la hoja de ruta de cara a esta temporada 16/17 / BILLY RAMÓN
Javi Aznar marca la hoja de ruta de cara a esta temporada 16/17 / BILLY RAMÓN

– ¿Qué cambios han habido de entrenadores? Empezamos por el femenino..
“Dani Ballart se hace cargo del primer equipo masculino. Javi Belmonte cogerá el infantil y el cadete femenino y yo cogeré el juvenil puesto que gran parte de las jugadoras del primer equipo están en esta fase formativa. Por último, Carla Castellà cogerá el alevín femenino de la mano del benjamín. La idea es hacer un grupo de trabajo con estos equipos”.

– ¿Y en las categorías masculinas?
“Por lo que respecta a las categorías masculinas Erik Brugué seguirá con los benjamines, Roger Ximenes con el alevín e infantil y por último el cadete y el juvenil los dirigirá Javi Aguilar. Es un chico de Sant Andreu que marchó a Irún hace dos años por motivos laborales”.

– ¿Cuándo iniciasteis la pretemporada?
“Los dos absolutos iniciaron los entrenamientos el 29 de julio. Concretamente el masculino está realizando un trabajo físico importante con la intención de llegar con garantías y ofrecer una buena imagen en la Supercopa de España. El femenino trabaja con un grupo reducido hasta la llegada de las jugadoras que están en dinámica de selecciones pero igualmente estamos trabajando. La liga no empieza hasta el 22 de octubre, pero antes tenemos el compromiso de la Copa Catalunya”.

– ¿Habéis realizado algún fichaje de cara este curso?
“Hemos hecho cinco incorporaciones exclusivamente para el primer equipo. Carla Castellá, Carmen Barringo (internacional junior), Mireia Bargalló, Elysha O’Nell y Elle Armit. La primera australiana es portera. Juntamente con Patricia Hoyos y Paula Nieto serán las tres guardemetas del equipo. La segunda nos ayudará en la faceta defensiva, como defensora de boya”.

– ¿Cómo queda finalmente el primer equipo masculino?

“En cuanto a los chicos hay hasta ocho novedades que completaran el equipo con las piezas ya en el club como por ejemplo Ramon Santís y Erik Brugué. Cedidos del Atlétic Barceloneta vendrán Rafa Vergara, fue máximo goleador del Mundial juvenil, y Nikolas Paul. Del Sant Feliu se incorporan Dani Blanquez y Ricardo Gracia, jugador de la casa. También nos hemos hecho con los servicios de tres extranjeros: Ricky Thompson, una boya de Nueva Zelanda, y los holandeses Kjeld Veenhuis y Wester Woudt”.

– Primera vez que se hace reforma integral de la Pere Serrat ¿Qué opinas de la mejora que se ha hecho?
“Se ha hecho una remodelación del vaso de la piscina. Se han cambiado los materiales por uno del más modernos y prácticos. A primera vista se ve que ahora tiene más luminosidad. Y las baldosas son mejores ahora. Se ha de agradecer la inversión que ha hecho el club”.

– ¿Objetivos para esta temporada?
“El primero es implantar una nueva manera de trabajar con la intención de que la dinámica sea buena. Que cuando vayamos a ver algún partido nos vayamos con la sensación que los equipos del Sant Andreu se vacían en el agua, que tienen una personalidad y un estilo de juego propio”.

twitter-bird@jove_grada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger