Joan Albella: “Saldremos en Europa a pelearlo con todo pero será difícil”

Desde hace unos días, Joan Albella ya se encuentra en tierras lusas para vivir uno de los mayor restos de su carrera profesional como entrenador. Tras seis años al mando de la Dirección Técnica de la Askartza, el técnico olotense no pudo rechazar la ambiciosa oferta que le presentó Club Fluvial Portuense, actual campeón de la Liga en Portugal. Mientras espera el inicio de la competición doméstica (aún se desconoce fecha exacta), el equipo tiene la mente puesta en Europa.

“Llegó con ganas de crecer y lo que mas me gusta es que aquí se quiere crecer desde abajo, quieren mejorar la cantera”, reconoce a WATERPOLISTA.com el catalán, quien muestra su alegría tras llevar ya varios días al frente del primer equipo: “He conocido ya la instalación, la plantilla senior masculina y parte del staff técnico de la sección de waterpolo. Todo es nuevo y las ganas e ilusión se palpan en el club, lo cual hace que debamos aprovechar el momento para incrementar los practicantes y hacer llegar el waterpolo a la gente”, apunta.

Saldremos en Europa a pelearlo todo; delante de nuestro público siendo conscientes que son batallas desiguales

En cuanto a los objetivos que se marca, Albella destaca como primero “aprender”. “Voy a tener la suerte de poder participar en competición europea, y vivir la experiencia de una liga distinta a la de siempre. Creo que estas cosas son las que al final te enriquecen y te hacen crecer. Y por supuesto ayudar al Fluvial Portuense en todo lo que pueda. Espero que  podamos nutrir la base, las categorias inferiores y dar un salto de nivel, en cuanto a los equipos seniors darles mucho valor tanto en masculino, como en femenino ya sean A o B”, explica.

EL COMPLICADO RETO EUROPEO

Una de las principales novedades que vivirá en sus carnes Joan Albella esta temporada es que por primera vez desde que es entrenador jugará competición europea. En este caso, la primera ronda de clasificación que acogerán en Oporto entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. Junto al Fluvial también estarán el Sport Management Verona (Italia), ENKA Sport Club (Turquía), así como Sintez Kazan (Rusia). En general, un duro grupo.

“Nos ha tocado un grupo ultra fuerte y yo no conozco a mi equipo. La competición dará inicio  el día 30 de septiembre. Intentaremos llegar de la mejor forma posible con los jugadores que creamos más convenientes , de momento todos parten de cero y eso se nota en el ambiente, quieren gustar”, confiesa Albella, el cual es muy consiente de las posibilidades con las que cuentan a día de hoy: “saldremos a pelearlo todo, delante de nuestro público siendo conscientes que son batallas desiguales. Queremos aprender de la experiencia sin mirar el marcador. Posibilidades pocas, hay mucho que ganar y poco que perder”, puntualiza.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger