La selecciones españolas no jugarán la World League de la campaña 2016/2017

En la mañana de hoy jueves la FINA ha desvelado los grupos correspondientes a la fase europea de la World League Masculina que cuenta con una notable ausencia, la de la selección española. Los chicos de Gabi Hernández no jugarán esta temporada la competición doméstica de selecciones por decisión directa de la Real Federación Española de Natación. Además, según ha podido saber WATERPOLISTA.com la selección femenina tampoco lo hará. Desde la RFEN aseguran que esta decisión se toma con el objetivo de “dar prioridad a los clubes”.

Con la fase de la clasificación para el Mundial de Budapest de éste próximo verano en el horizonte más próximo, ambos combinados nacionales se han visto apeados de un Campeonato que califican desde el entorno de la propia selección masculina como “clave para la preparación de las grandes citas de este año como es el propio Campeonato del Mundo”.  “Nos jugamos mucho y la World League viene de perlas para foguearnos y poder jugar juntos un número considerable de partidos”, apuntan.


Por su parte, el alto órgano de la natación española insiste en que hay que dar aire a los jugadores y jugadoras. “Ha sido una temporada muy intensa con Campeonato de Europa, Preolimpico y Juegos Olímpicos. A parte de los Campeonatos júnior con jugador@s del absoluto y aún queda Nueva Zelanda”, reconocen a esta web. Aún así, las elecciones que terminarán el 26 de noviembre complica mucho la toma de este tipo de decisiones.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger