Las españolas son de plata tras caer en la final ante Holanda (9-7)

Meritoria plata de la selección femenina júnior en el Europeo en La Haya. Las españolas han jugado una difícil final en la que pelearon por ese oro e intentaron batir a las anfitrionas. Tras perder con ellas en la fase de grupos, las de Xavi Pérez sabían que tenían que dar el máximo. Y así lo hicieron pero no fue suficiente para superar a las invencibles neerlandesas.

Arrancaba el primer cuarto con dos dianas para las anfitrionas que supieron responder muy bien las españolas con un tanto de Paula Leitón, que dejaba solo un gol de ventaja por parte de Holanda (2-1). El combinado español lograba el empate en el marcador antes de llegar al descanso con los goles de Carla Abellán y Marina Cordobés, mientras que las anfitrionas solo encajaban uno (3-3).

Cruel tercer cuarto para el combinado español en el que Holanda empezaba a sacar toda su artillería y marcaba tres dianas frente al tanto español por parte de Alejandra Aznar (6-4). Las de Xavi Pérez, lucharon el oro hasta los últimos segundos del encuentro. España caía por tan solo dos tantos ante la poderosa Holanda (9-7).

El combinado español se va de este torneo con la cabeza bien alta y una plata que sabe a oro ya que han realizado un excelente Europeo y demostrado que el waterpolo base de nuestro país puede estar en lo más alto.

twitter-bird@A_sheras25

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger