Gaspar Ventura desvela las claves: “Daremos todo el protagonismo a la Liga”

Gaspar Ventura durante la presentación de Ligas celebrada ayer jueves / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)
Gaspar Ventura durante la presentación de Ligas celebrada ayer jueves / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

El responsable del Área de Waterpolo de la Real Federación Española de Natación, Gaspar Ventura fue uno de los principales protagonistas de la presentación de Las Ligas Nacionales celebrada en la mañana de ayer jueves en el Hotel Four Seasons by Sheraton Barcelona. El principal dirigente del waterpolo nacional vino a desvelar las principales novedades que se presenta esta temporada a nivel de competiciones.

“Introducimos la novedad en los playoffs masculinos que el primer partido de las eliminatorias se disputará en casa del que ha quedado peor clasificado, al contrario de cómo lo estábamos haciendo hasta ahora. Quedo a disposición dicho esto de cualquier duda que pueda surgir a los clubes”, apuntó Ventura.

NUEVO NOMBRE PARA LA COPA

Por otro lado tanto la Copa de la Reina como la del Rey tendrán el mismo formato que el año pasado, con los ocho primeros clasificados de Liga como participantes. La masculina será la última semana de enero y la femenina del 10 al 12 de febrero, ambas aún con sede por confirmar. La principal novedad que presenta el torneo del KO es su denominación, ya que pasará a llamarse Copa del Rey SLAE y Copa de la Reina SLAE debido al acuerdo de colaboración entre la RFEN y Loterías y Apuestas del Estado.

En otro orden de cosas, Ventura destacó la importancia de una competición menos ajetreada que la vivida la pasada temporada, cuando las selecciones coparon gran gran parte del protagonismo entre Europeo y Juegos Olímpicos. “La temporada pasada fue muy dura: Europeo, Preolímpico y Juegos. Se ha renunciado a jugar competiciones de selecciones para disputar la Liga sin paradas. Los seleccionadores tienen dos fechas para trabajar con internacionales”, reconoció. Hasta el Mundial de Budapest de este próximo verano no habrá partidos oficiales de los equipos nacionales.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger