Joan Albella: “Nunca perdimos la cara a la competición”

El pasado fin de semana Joan Albella debutó en Europa tras coger las riendas del Fluvial Portuense. El equipo portugués, todavía lejos del nivel de los mejores del continente, compitió, sobre todo de ‘tú a tú’ contra el Enka turco ronzando inclusive la épica. “Estuvimos a punto de hacer historia”, reconoció a WATERPOLISTA.com el técnico olotense, el cual se mostró muy claro: “salimos muy reforzados. Eramos sabedores de las diferencias entre equipos. Y queríamos competir, creo que nunca perdimos la cara a la competición”.

ENKA, EL RIVAL MÁS ASEQUIBLE

El Fluvial perdió por 6-8 contra el Enka, y también cayó, con más diferencia, contra el Verona italiano y el Kazan ruso. Ahora, el equipo del ex entrenador de la Askartza se prepara para la Supercopa de Portugal, que disputará ante el Paredes. “Contra el Enka de Buric, Letica y Atilla sezer las tuvimos a falta de cuatro minutos cuando fuimos uno arriba. Sin embargo, las expulsiones y el cansancio nos mataron. Fue una demostración que en equipo, con ideas claras y disciplinados somos capaces de hacer grandes cosas”, puntualizó Albella, que se rindió ante el trabajo de sus pupilos: “jugamos valientes. Entrenamos para jugar waterpolo y eso hicimos. Preparamosbcada partido y dimos siempre el 110%”.

Por último, Albella marca la próxima hoja de ruta del equipo: “el más importante es seguir el trabajo que me he propuesto de crear estructura en el club, seguir con la captación y educar a nuestros deportistas deportivamente. Y en cuanto a competición en breve jugaremos la supercopa con el Paredes, el habitual campeón portugués, que este año se ha reforzado con el 70% de la selección nacional de portugal y un serbio en la portería. Nosotros sin fichajes y con ganas de trabajar desde abajo, seguiremos trabajando con mil ganas en todas las categorías. No concibo el trabajo de club de otra forma”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger