Julián García: “Hay que hacer un cambio profundo en el waterpolo”

El presidente del CNAB durante une entrevista concedida a WATERPOLISTA.com / BILLY RAMÓN
El presidente del CNAB durante une entrevista concedida a WATERPOLISTA.com / BILLY RAMÓN

Tal y como nos tiene acostumbrados, Julián García se ando sin rodeos. La máxima autoridad del Atlétic Barceloneta tomó la palabra en una entrevista concedida a WATERPOLISTA.com, donde entre otras cosas analizó no sólo la actual situación del club que preside, sino también el estado en el que se encuentra el waterpolo español. “Necesitamos un cambio”, avisa.

– Igual queda un poco lejos, pero ¿qué resumen hace de la temporada pasada?
“Creo que se hizo una buena temporada. Conseguir, con lo caro que está, jugar la Final Six; cómo acabamos la liga, que se tuvo que ganar al Sabadell que fue un gran rival… Creo que cubrimos objetivos. Al final fuimos quintos, pero creo que somos el único equipo de Europa que ha estado en las últimas cuatro Final Six. No nos podemos quejar”.

– ¿Esperaba una mejor clasificación?
“Cuando llegas como tercero de grupo es muy difícil. Por tanto, podría decirse que estoy contento con el rendimiento del equipo. Estoy orgulloso. Tenemos un grupo muy integrado en el club y vamos rejuveneciendo el equipo, como se puede ver con los fichajes de este año: gente joven y de calidad. Estamos buscando eso. Estamos en un proceso de la entidad en la que no es que el waterpolo esté como segunda opción, sino que estamos invirtiendo cinco millones de euros en la instalación. A pesar de eso, creo que este año hay un equipo más equilibrado que el año pasado”.

– ¿Qué le ha llevado a seguir confiando en los mismos jugadores? Especialmente, en los extranjeros.
“El contrato indudablemente, porque los fichamos por dos años. También hicieron una temporada fantástica que no esperábamos. El nivel que dieron fue muy bueno, como en el caso de los hermanos serbios. Se marchó ‘Balu’, pero era razonable porque tenía un contrato en su país al final de su carrera deportiva. Su paso por aquí ha sido fantástico. Hemos fichado también a un boya muy joven. Este año, tenemos dos boyas muy jóvenes. Lo que pase esta temporada dependerá mucho de ellos dos. Si dan el nivel, hay un equipo muy competitivo. El año pasado jugábamos sin zurdo, cosa que nos castigaba, y vimos la oportunidad de poder traer a Blai. Igual que en el caso de Bustos ¿Qué pasará con Bustos? Pues ojalá vaya bien. Aquí hay un staff interesante, muy profesionalizado en los entrenamientos. Esperamos que dé lo que él atesora. Si todo esto pasa, ojalá estemos en la final de Budapest. Están los grandes, que en la liguilla serán complicados. Pero cuando llegas a la Final Six es otra cosa: es un partido, la gente sale muy enchufada. Puede pasar de todo”.

– Ya que comenta la calidad del staff, ¿qué esperan de Mario García?
“Creo que Mario nos va a dar lo que esperamos: un entrenador integrado en el club, trabajando serio en categorías y aprendiendo como segundo entrenador. Creo que, por lo que he hablado con él, está más que ilusionado. Teníamos contacto con él y esperamos que crezca con nosotros”.

– Ahora que la Federación se encuentra en periodo electoral, nos guastaría que se mojase un poco. ¿Respalda usted la gestión de Fernando Carpena?
“Yo mojarme… ya me baño todos los días. En estos temas hay siempre un proceso. No es que no me quiera mojar. Ahora hay un proceso que está en marcha y me gustaría ser prudente. Me reúno con Rafael Blanco el sábado”.

– Por tanto, ¿está en contacto con todas las partes implicadas?
“Yo me reúno con todo el que me llama. Quiero saber cómo vienen. Con Fernando Carpena no hace falta hablar tanto porque ya lleva unos cuantos años y nos conocemos más. Con Rafael Blanco, queremos que nos cuente. Atenderé a todos. Esto tiene etapas, primero hay que formar la asamblea. Como club, nosotros estamos interesados en formar parte de ella. Este año, hay cambios importantes porque es a nivel estatal. Por tanto, hay que trabajar para poder salir en ella. En eso estamos trabajando como club. Antes lo teníamos más claro, porque la circunscripción era Cataluña. Los que estamos en circunscripciones nacionales tenemos que trabajar para entrar. Es lo que hacemos ahora. Imagínate que te hablo de otras cosas y luego resulta que no salimos. Quiero quemar etapas. Si entramos en la asamblea, será el momento de hablar más con los candidatos y de comprometerse”.

– Hablando de cambios, ¿cree que debería producirse alguno en el waterpolo español?
“Creo que hay que hacer un cambio profundo en el waterpolo español. Y aquí me paro”.

– ¿En qué sentido?
“Si somos miembros de la asamblea, será el momento de hablar de estructuras y de otras cosas. Ahora sería un poco ocioso hablar de ellas. Si no soy miembro podré cantar misa, pero nada más. Yo te puedo adelantar mi posición: no creo en cambiar nombres, creo que hay que cambiar estructuras. Si ahora cambiamos los nombres que hay por otros no avanzaremos. Creo que hay que hablar de estructuras más transparentes, más evaluables. Porque ahora, que yo sepa, no tenemos mucha cosa escrita. Creo que todo esto hay que hablarlo en su momento con tranquilidad y con serenidad. No es momento de decir si Fernando lo hace mejor o peor, si Rafael, que ya estuvo, nos dará la luna…”.

– Por último, ¿qué le parece que este año las selecciones nacionales no estén este año en la World League?
“El calendario será más suave. No es ni mejor ni peor, es una decisión que se ha tomado. Yo ni he hablado, porque, como me he quejado de la transparencia, conozco poco. La decisión no la conozco, sería un poco ocioso hablar. Creo que hay aspectos económicos. También de ir pensando más en los juveniles o en juniors en un año que no es olímpico ni hay un gran evento. En invertir en el futuro. Yo sería más partidario de esto que de jugarnos con Serbia y otras selecciones un partido “del día de la tortilla”. No me preocupa ni me ocupa que se juegue o no. Es un nuevo ciclo y creo que hay cosas más importantes de las que hablar. La World League es un invento de la FINA para seguir ganando dinero y hacer viajar a sus delegados. Por lo tanto, hay veces que conviene y hay veces que no. No es algo que vaya a decidir la vida del waterpolo español”.

twitter-bird@nicolasarlanzon

1 comentario
  1. seo dice

    Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. <a hr

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger