La estadounidense Ashleigh Johnson elegida deportista del año 2016 para la la Women’s Sports Foundation

Ashleigh Johnson, portera de la selección femenina estadounidense, sigue haciendo historia. El pasado 19 de octubre fue nombrada Deportista del Año 2016 en la categoría de equipo por la Women’s Sports Foundation (Fundación de Deportes Femeninos) durante el trigésimo séptimo premios “Salute to Women in Sports” (Homenaje a las Mujeres en Deportes), celebrado en la Ciudad de Nueva York.

Lo que hace recibir este premio tan importante es que es la primera vez que una waterpolista había ganado este premio. Bajo los palos desde 2015, Johnson también fue nombrada la mejor portera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 después de que la selección estadounidense ganara su segunda medalla de oro consecutiva.
Ella es la primera jugadora afroamericana que ha representado a la selección estadounidense en unos JJOO en la historia.

Con la selección junior ganó la medalla de oro en el Mundial de Volos 2013 donde también fue nombrada la mejor portera. En 2015 se llevó el oro en los Pan American Games y el Mundial de Kazan, donde fue nombrada la mejor portera y la MVP de la gran final.

twitter-bird@D_Harg

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger