Nani Guiu, cauteloso: “¿Superiores a La Sirena Mataró? Yo creo que no”

Nani Guiu durante la Supercopa de España celebrada el pasado sábado en Mataró / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)
Nani Guiu durante la Supercopa de España celebrada el pasado sábado en Mataró / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Las chicas de Nani Guiu arrancar fuerte la temporada con dos títulos: la Copa Catalana y la Supercopa de España tras vencer al Mataró. Guiu no piensa de momento en la Eurocup ya que hasta enero no empezarán a disputarla pero tiene en mente la liga nacional donde su principal rival será Mataró aunque sin perder de vista al Sant Andreu.

“Pensaremos en Europa en su momento. Nosotros vamos día a día y partido a partido. Estamos exentos de la primera fase con lo cual entraremos en Europa del 13 al 15 de enero. Queda mucho tiempo para pensar en ello”, comenta el entrenador del CN Sabadell al preguntarle sobre la Eurocup femenina.

Sobre la victoria en la final de la Supercopa de España ante el Mataró, el técnico revelaba que la clave principal había sido la capacidad defensiva de sus pupilas. “Tuvimos un buen inicio, nos pusimos 3-0 y luego siempre mantuvimos distancia en el marcador. En general creo que fuimos superiores. Las claves de la victoria estuvieron en nuestra defensa donde no cometimos demasiados errores. Quizá nos faltó un poco de efectividad, fallamos algunas situaciones muy claras en ataque pero diría que lo mejor fue la defensa”.

“LAS RIVALES ESTÁN AL ACECHO”

Aunque Nani Guiu es consciente de que el Mataró puede sorprenderles. Por ello, es importante que el equipo crezca. “¿Superiores? Yo creo que no. El año pasado también a estas alturas les ganamos varios partidos a Mataró y luego en cambio nos ganaron la Copa de la Reina. Cada partido es diferente y nosotros como equipo tenemos que crecer y entiendo que Mataró también”, apuntaba el entrenador de las vallesanas.

“La competencia más directa seguro que va a ser Mataró pero tampoco podemos descartar a equipos como el Sant Andreu que está trabajando muy bien. Tiene buenas jugadoras jóvenes y además ha fichado a extranjeras de calidad”, vaticinaba Guiu al preguntarle sobre los principales rivales.

Bea Orti es una maravilla; es una jugadora que nos está dando, gol, contraataque y mucha defensa

Además, esta temporada han llegado tres nuevos refuerzos al cuadro vallesano: la internacional Chiara Tabani y las jóvenes Paula Leitón y Bea Ortiz. “La adaptación de las tres jugadoras nuevas está siendo muy buena. Se están adaptando muy rápido a los sistemas de juego. Tiene una actitud muy positiva y están haciendo muy buen ambiente dentro del equipo”, decía Guiu.

El entrenador ha tenido algunas palabras sobre cada una de ellas. “Paula tiene un futuro por delante espectacular. Creo que puede llegar donde ella quiera. Es una jugadora que ha venido con unas ganas impresionantes y la veo capaz de todo”, decía de la joven promesa Leitón proveniente del Terrassa. Sobre la ex jugadora del Rubí se deshacía en elogios, “Bea es una maravilla. Es una jugadora que nos está dando, gol, contraataque, defensa. Es una jugadora que puede hacer muchas cosas y muy bien hechas”.

Cada partido es diferente y nosotros como equipo tenemos que crecer y entiendo que Mataró también

Y de la jugadora italiana, Chiara Tabani destacaba su polivalencia. “Chiara es una jugadora que aunque la hemos traido para defender a la boya es bastante polivalente porque incluso en su club a veces entraba en la boya, tiene un buen lanzamiento, puede jugar en otras posiciones pero yo destacaría el trabajo en defensa”, concluía Guiu.

twitter-bird@A_sheras25

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger