Ricard Alarcón avisa: “Buscaremos dar la sorpresa en Liga”

El internacional español atendió en zona mixta a WATERPOLISTA.com / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)
El internacional español atendió en zona mixta a WATERPOLISTA.com / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

El Terrassa volverá a jugar en Europa. Ricard Alarcón, tras caer en la semifinal de la Supercopa de España ante el duro Atlétic Barceloneta, comentaba lo importante que es hacerlo bien en Europa dada la oportunidad que les da el club. Sobre la semifinal que perdían contra el equipo marinero, Alarcón comentaba que pese a la dificultad del encuentro, habían plantado cara al inicio del partido. “Era un partido que sabíamos que iba a ser muy duro con el Atlétic Barceloneta pero hasta el final del tercer cuarto hemos estado ahí. El último cuarto nos ha condenado ya que ha sido ahí donde se ha decantado la balanza. Me quedo con los tres primeros periodos donde el equipo ha estado bien y tenemos que mejorar el último periodo de cara a la Euro Cup”.

El jugador del Terrassa destacaba la importancia de la intensidad que habían demostrado. “La clave en estos partidos es la intensidad. La intensidad con la que salgas al partido marca la tónica de todo el encuentro. En ese sentido yo creo que lo hemos hecho bien pero nos ha faltado ese impulso final que te hace estar ahí en los tramos finales y pelear por la victoria”.

“A HACERLO LO MEJOR POSIBLE”

Sobre la fase de grupos de la Liga Europea, Alarcón confiesa que ningún rival será fácil. “Es un grupo que estará bastante igualado. Posillipo puede ser que sea el rival más difícil. El primer partido que tenemos es contra los rusos Kirishi, que sabemos que es un equipo grande y que irá a la fuerza. Luego el equipo alemán puede ser que esté a tan alto nivel pero al final es una fase de grupos donde te juegas todo y no hay ningún rival fácil”.

Y en cuanto a los objetivos, el jugador del Terrassa quiere seguir en lo alto de la División de Honor de la liga nacional y realizar un buen papel en Europa. “Ya que la entidad nos ha dado la oportunidad después de 5 o 6 años sin participar en Europa, el objetivo principal es hacerlo lo mejor posible bien allí”. Y en la liga nacional, seguir peleando por las partes altas de la tabla e intentar dar alguna sorpresa”, concluía Alarcón.

twitter-bird@A_sheras25

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger