Con noventa y cuatro avales, Carpena quiere “construir la RFEN del futuro”

Fernando Carpena durante un acto reciente en Barcelona / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)
Fernando Carpena durante un acto reciente en Barcelona / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

De aquí al próximo 26 de noviembre (día de la votación) se espera una intensa campaña electoral en la que todo puede pasar. Mientras Miguel Ortiz – Cañavate y Rafael Blanco anuncian una estratégica alianza en busca de “un profundo cambio” en la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena presentó su dimisión como presidente de la Comisión Gestora para poder así optar a la reelección. Su cargo lo ocupará (según establecen los Estatutos) el vicepresidente primero, Enric Bertrán, cabeza visible además de la Federación Catalana.

Fernado Carpena, que es presidente del alto órgano de la natación española desde el año 2008, ha dado a conocer la noticia a través de una publicación en su perfil de facebook: “Presentada mi candidatura a presidente con el soporte de 92 avales. En breve informaré de la web donde ver nuestro programa. Candidatura que surge del consenso y apoyo de la mayor parte de los territorios. Nuestra idea es seguir avanzando para la construcción de la RFEN del futuro con un nuevo impulso. Gracias a los que me habéis prestado vuestro aval”.

Noventa y cuatro son los avales con los que cuenta Carpena, frente a los veintisiete de Ortiz – Cañavate. Sin embargo, no es un dato fiable para deducir el resultado final de los comicios. Tal y como informa la web Nataccion hay antecedentes que demuestran esta teoría. En las últimas elecciones de la Federación andaluza ganó Méndez pese a que Juan Viota se presentó con 38 avales por los 18 del primero. En las elecciones de la RFEN de 2008, Lluís Bestit tenía todas las de ganar el día anterior a las elecciones. Ganó Carpena por un voto.

En este sentido, será una batalla de tú a tú entre dos pugiles de nivel: Carpena frente Ortiz Cañavate. Ortiz – Cañavate frente a Carpena. El profundo conocimiento en gestión deportiva e institucional de uno frente a la larga experiencia en gestión económica y empresarial de otro ¿Quien ganará? Eso tan sólo lo saben los 120 asambleístas con derecho a voto que el próximo 26 de años tendrán en su mano la decisión de apostar por la continuidad o por el cambio.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger