“El Jug es el equipo a batir en Europa”

Vjoslav Kobešćak afronta un enorme reto: superar la extraordinaria temporada que logró cuajar al frente del Jug de Dubrovnik, que a día de hoy ostenta todos los títulos posibles, entre ellos, la Champions League. En este sentido, esta temporada, el vigente campeón croata mantiene el bloque intacto con respecto a la pasada campaña. Esta situación y su reciente palmares hace que las expectativas para con el equipo sean muy altas. Consiente de ello es Kobešćak: “somos el equipo a batir y esperemos estar a la altura de ello”.

Y es que el equipo consiguió la anterior campaña hacerse con todos los títulos, inclusive la Triglav League. Sin embargo, este año lo tendrán más complicado, tal y como reconoce a WATERPOLISTA.com su entrenador. “Empezamos muy lentos esta temporada, aunque ya estamos subiendo el ritmo. También estamos dando oportunidades a jugadores formados en nuestro club, ya que la filosofía del Jug es dar oportunidades a la gente formada en nuestra cantera”, explica.

Aunque no se vea desde fuera, Xavi García hace que el equipo sea una gran familia; con la selección croata está que se sale

En la actualidad, el Jug es líder de la Triglav League, donde también son claros favoritos. Lo mismo ocurre con las diferentes competiciones nacionales. No obstante, Kobešćak no se fía ni un pelo de sus rivales: “casi todos los equipos pueden ganar a cualquiera. Los resultados son muy ajustados”. “En comparación con el año anterior muchos jugadores se fueron a jugar a la liga húngara, italiana, francesa o rumana. Sin embargo, la mayoría de equipos tienen jugadores extranjeros, jugadores de calidad que han crecido en las ligas adriaticas, por tanto, nuestra liga está empezando a invertir en jugadores jóvenes. En dos o tres años tendremos una oleada de jugadores de alto nivel, a si que en estos momentos, la Triglav League es ideal para jóvenes promesas”.

“NO HAY EQUIPOS DÉBILES”

En cuanto a la Champions, el técnico del Jug reconcoe que la calidad que se espera esta temporada es sumamente alta, sobretodo en su grupo, donde se encuentran, entre otros, Pro Recco y Atlétic Barceloneta. “No creo que haya un club débil en la Champions League de este año. Será difícil clasificarse para la Final Six, por no comentar ganarla”, confiesa con claridad.

Por otro lado, el próximo 14 de Diciembre jugarán la LEN Super Cupen su piscina, donde se enfrentarán al Brescia (campeón de Euro Cup 2016). “Creo que es un equipo formado por jugadores fuertes y equilibrados sin una gran presión. Pueden aspirar a lo mas alto”. “Jugamos en nuestra piscina y eso quizá nos de una ligera ventaja, pero no somos claros favoritos” añade. Ganar este trofeo sería poner la guinda del pastel a un año único e inmejorable al conseguir su quinto título.

“XAVI Y FELIPE, DOS CRACKS”

Cuando le preguntamos por Xavi Garcia y Felipe Perrone Kobešćak se rinde a sus pies. “Son dos grandísimos jugadores, que necesitaba un club como el Jug. Son sobretodo excelentes a la hora de trabajar con ellos. Muy metódicos cuando preparan los partidos. Además se han ganado el aprecio de todos los aficionados”, explica Vjoslav con orgullo a la vez que muestra su satisfacción al ver triunfar a Xavi García con la selección croata, plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Está haciendo un gran papel con la selección. Aporta mucho al equipo, tanto en defensa como en ataque. Aunque no se ve desde fuera, hace que el equipo sea una gran familia”. En esta línea, firma desde ya su renovación: “no sé cual es su futuro en el equipo nacional o en el Jug, pero si me preguntan, no se va del Jug”.

“SER DEL JUG, UN PRIVILEGIO”

En cuanto a la situación del waterpolo en Croacia, Kobešćak es muy claro: “Ser parte de un club como el Jug es un gran privilegio. El club está organizado profesionalmente en todos los niveles. Pero lo que le diferencia de los demás clubes es que el waterpolo no solo ocurre en una piscina, si no también fuera de ella. En la ciudad, en las calles, en los bares, en las playas durante el verano. Hay grandes aficionados, y mucha gente se está familiarizando con el waterpolo. Es definitivamente complacer a la audiencia o al publico, pero jugar cada semana delante de ellos es un gran privilegio. La ciudad de Dubrovnik es un oasis para el waterpolo, solo espero que no sea el único o el último”, apostilla.

Por último, el preparador técnico del Jug no quiere pasa la oportunidad de hablar sobre las nuevas reglas que quieren implantar en el waterpolo. “Parece que no cuajan. Cuando me preguntas sobre las reglas creo que tenemos un problema a la hora de aplicarlas, nuevo o viejo, malo o bueno. Muchas veces ni son claras ni comprensibles para la gente que intenta entender este deporte, incluso a veces, ni para la gente del mundo de waterpolo. Por ejemplo, durante la transmisión de un partido, el árbitro está pitando una falta que ocurrió lejos del balón, ¿quien podría explicar lo que pasó y en donde sucedió? Somos el deporte n°1 en pitar cosas lejos del balón”, concluye.

twitter-bird@riloga22

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger