Este es el ambicioso programa de Ortiz – Cañavate para hacer frente a Carpena

“Mi gestión y no palabras vacías será la que hable por mí, y con ella quiero ganarme la confianza de todos los actores de la RFEN”. De esta manera presentó Miguel Ortiz – Cañavate, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Natación (RFEN), su programa electoral para lo comicios que se celebrarán el próximo sábado 26 de noviembre. El empresario madrileño apuesta por los clubes y los deportistas, piezas fundamentales de su proyecto.

Para ello anuncia una serie de medidas que incluye, entre otras cosas, la atención al desarrollo académico de los deportistas hasta premios en metálico en los campeonatos de España, dotación que se incrementará a lo largo de su mandato, según explica en el propio documento. En esta misma línea, desvela la creación de una oficia al deportista. También anuncia la firma de nuevos seguros médicos y de lesiones que mejoren la cobertura.

MÁS RECURSOS ECONÓMICOS

Ortiz-Cañavate hace hincapié en la profesionalización y modernización de las estructuras de la federación, anclada en un modelo de gestión desarrollado por directivos de “otro tiempo”. Para el empresario, se ha creado un “monstruo burocrático” que impide avanzar. Para solucionar este problema, el aspirante a presidir la RFEN plantea medidas concretas como la firma de patrocinios de ámbito internacional, nacional y local, la reducción paulatina de las cuotas federativas y de inscripción en campeonatos, así como recuperar las subvenciones a los clubes.

La batería de medidas presentadas hacen también una clara referencia al mundo del waterpolo con una serie de ideas que vienen a ser la voluntad del mundo del waterpolo tras años de quejas y críticas sin ningún tipo de respuesta. Entre ellas, propone potenciar la presencia de clubes en competiciones europeas, dotar de una estructura sólida a los grupos de edad mediante un grupo técnico y médico suficiente, promover la continua formación de entrenadores, crear una interacción sólida entre los clubes y la RFEN y la más novedosa: modificar las tres Ligas Nacionales Masculinas, potenciando la División de Honor con la presencia de más clubes, así como reestructurar la Copa del Rey y de la Reina, manteniendo el formato final, para hacer llegar la competición a todo el ámbito nacional.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA >

twitter-bird@waterpolistacom

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger