Los equipos ‘amateurs’ de Madrid consiguen (por fin) su Liga

¿Te apetece jugar al waterpolo pero no tienes experiencia suficiente para jugar en la liga federada? ¿Te apetece poner en práctica lo aprendido en los entrenamientos al mismo tiempo que te diviertes? Si es así, la liga amateur puede ser tu gran oportunidad. No importa la edad que tengas o si eres hombre o mujer ya que los equipos son mixtos pero tienes que pertenecer a alguno de los equipos participantes.

El 13 de noviembre se inaugurará esta liga “no federada” que tiene como objetivo poder jugar partidos de waterpolo con el aliciente de participar en una liga y con la dificultad de organizar partidos que conlleva este deporte.
Serán cinco equipos de tres comunidades autónomas diferentes: Valladolid, Máster Madrid, Cuatro Caminos, Colegio Brains y Valdepeñas. Con el próximo sábado como fecha de arranque, se disputarán partidos de ida y vuelta y los play off, con un calendario comprendido entre noviembre y abril y con un parón en enero. Los partidos se jugarán en las piscinas de los equipos participantes aunque la piscina del Colegio Brains será la sede principal.

Aunque se han tenido muchas dificultades como encontrar una piscina con las condiciones necesarias para practicarlo, el organizador de esta liga amateur, Jorge Domínguez , ayudado por gente con muchas ganas y dispuesta a colaborar como Álvaro Asensio (Valladolid) , ha logrado sacar adelante este proyecto para poder jugar algo más que un algún simple torneo o amistosos.

“UNA OPORTUNIDAD ÚNICA”

Al preguntarle por qué surgió la idea de crear una liga amateur, Jorge comenta que su equipo, el Máster Madrid, llevaba ya dos años en construcción y creciendo pero en Madrid no había otra posibilidad que la de jugar en liga federada. Ellos habían intentado participar en ella pero es muy difícil que te permitan formar parte. A partir de ahí, decidió formar él mismo una liga de waterpolo. Muy comprometido, se puso en contacto con muchos equipos hasta dar con algunos interesados para dotar de sentido esta idea de liga amateur.

En uno de esos equipos participantes, el Waterpolo Valladolid, jugará Enrique Ruiz (Waterpolo Madrid) que ve el jugar en esta liga como una oportunidad de encontrar un espacio que en otras ligas no tiene. Sin tener que hacer tantos metros y la exigencia del nivel que requiere militar en la liga federada madrileña, podrá jugar en un equipo, coger experiencia, divertirse y aportar cosas con el beneficio de la flexibilidad en cuanto al calendario.

Enrique afirma que esta liga amateur será un proyecto de futuro ya que las personas que lo están organizando tienen mucha ilusión en ello. Cree que el que sea en Madrid es positivo ya que es un punto céntrico y con algunas piscinas disponibles. Está seguro de que si sale bien, se repetirá al año siguiente con más equipos y más nivel. A priori, en la de este año, los equipos más potentes, según Enrique, serán Cuatro Caminos y Brains porque ya tienen experiencia y gente que quiere jugar y ser competitivos en esta liga.

El jugador madrileño espera que esta liga organizada para gente que quiere divertirse, aprender y mejorar, tenga gran difusión para que se animen más equipos con gente nueva que no puede jugar en equipos principales, gente de categorías inferiores o gente que entrene pero que no puede competir en equipos federados.

JORNADA 1 (13 de noviembre)

VALDEPEÑAS – BRAINS
VALLADOLID – MASTER MADRID
Descansa Cuatro Caminos

JORNADA 2 (20 de noviembre)

VALDEPEÑAS – Cuatro Caminos
VALLADOLID – BRAINS
Descansa MASTER MADRID

JORNADA 3 (26 y 27 de noviembre)

VALDEPEÑAS – VALLADOLID
Cuatro Caminos – MASTER MADRID
Descansa BRAINS

JORNADA 4 (10 y 11 de diciembre)

Cuatro Caminos – BRAINS
MASTER MADRID – VALDEPEÑAS
Descansa VALLADOLID

JORNADA 5 (17 y 18 de diciembre)

Cuatro Caminos – VALLADOLID
MASTER MADRID – BRAINS
Descansa VALDEPEÑAS

twitter-bird@A_sheras25

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger