David Martín, nuevo seleccionador

David Martín asumirá a partir del próximo 1 de enero la selección española masculina / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Habemus seleccionador. David Martín (Barcelona, 2 de enero de 1977) ha sido el elegido para coger las riendas de la selección española masculina. Cargo que compaginará junto al que ya regenta desde el pasado mes de septiembre como Director Técnico del Área de Waterpolo de la Federación Catalana de Natación (FCN). Así lo ha hecho oficial la Real Federación Española de Natación (RFEN) por medio de un comunicado publicado este mediodía en su web oficial, en el que otras cosas confirman la continuidad de Miki Oca como seleccionador femenino, así como la de Rafa Aguilar como máximo mandatario del Área.

Martín, que cuenta con una dilatada trayectoria deportiva tanto en el Atlétic Barceloneta (8 Ligas, 8 Copas y 7 Supercopas) como en el equipo nacional español (subcampeón en Romas 2009), viene a coger el testigo de Gabi Hernández, seleccionador desde febrero de 2014 y que hasta el día de hoy se encontraba a la espera de conocer su futuro. Fue el propio Rafa Aguilar quien llamó en la noche de ayer a Gabi para comunicarle que no le renovarían. En declaraciones a WATERPOLISTA.com, Hernández reconoció sentir una sensación agridulce.

El nuevo seleccionador trendrá ahora que encabezar un nuevo proyecto que tiene a medio plazo dos grandes retos: el Mundial de Budapest de este próximo verano de 2017, así como el Europeo que se celebrará en 2018 en la ciudad de Barcelona. La premisa no será otra que la de realizar una renovación de la selección en la que entren de manera activa una alta gama de jóvenes deportistas de nuestro país.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger