El bárbaro año de Xavi García

Cinco títulos y una plata olímpica. Estos son los galardones que Xavi García ha incorporado a su palmarés personal en este 2016. El internacional por Croacia en los últimos Juegos de Río 2016 lo ganado todo con el Jug que ha hecho pleno de títulos: cinco de cinco (Liga y Copa croata, Triglav League, Champions League y Supercopa de Europa). Un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y superación de uno de los mejores jugadores que ha dado nuestro país, el cual ya sumaba siete ligas, seis copas, cuatro Supercopas y una Copa LEN antes de poner rumbo al que es considerado por él como su país de adopción: Croacia, donde ha madurado como jugador convirtiéndose inclusive en un referente tanto dentro como fuera del país.

Es sin lugar a dudas, el mejor embajador del waterpolo español fuera de nuestras fronteras. Para muestra un botón. García, formado en la cantera del Horta, es querido por todos los aficionados de de este club localizado en una turística ciudad al sur del país: Dubrovnik. Allí compañeros y entrenadores se rinden ante el juego que despliega en cada cita el deportista catalán. “Jugar con un crack como Xavi es un placer”, reconocía a esta web su compañero de equipo y durante muchos años en la selección española, Felipe Perrone.

A nivel de clubes he conseguido todos los títulos pero siempre se quiere más; a nivel de selección a pesar de tener bastantes medallas me faltan oros. Lo que tengo claro es que siempre se quiere más y seguir agrandando el palmarés que no se ni de cuantos títulos es ya pero la verdad es que estoy siendo un privilegidado porque he podido estar en los mejores equipos. Es un lujo

El último título en sumar fue la Supercopa de Europa que el Jug venció a costa del Brescia el pasado miércoles en Dubrovnik. “Después de la gran temporada del año y pasado y de los Juegos Olímpicos afrontamos una nueva temporada con mucha ilusión pero con un desgaste de un año muy intenso y creo que eso se vio a principio de temporada, puesto que no habíamos jugado hasta ahora ningún buen partido. Incluso, ni con Eger que ganamos de cuatro goles. El otro día con Recco, el equipo italiano nos dio un buen recital de juego y estuvimos muy muy mal en todas las facetas, por lo que afrontábamos esta Supercopa con mucha ilusión y muchas ganas de seguir haciendo historia pero siempre con mucho respeto, ya que sabíamos que en frente teníamos a un gran rival que hacía un juego algo complicado para nosotros. Mucha táctica y muchos jugadores que iban a dos metros y que intentaban llevar el juego de un lado para otro pero eso tampoco a nosotros no nos puso demasiados problemas y la verdad que ayer fue un auténtico partidazo en defensa, sin recibir ningún gol durante tres partes. Yo creo que eso lo resumen muy bien: un 7-0 de parcial en una final de Supercopa”, confiesa a WATERPOLISTA.com García, el cual cree que “la principal clave fue la defensa. Nuestra defensa fue espectacular”.

PRESIÓN POR HACER PLENO

“Lo que siento es un alegría enorme”. Así se muestra García tras haber conseguido un nuevo éxito personal, pero también colectivo. “Teníamos mucha presión al jugar en casa, pero sobretodo una presión puesta por nosotros porque ya el año pasada hicimos historia en un club como Jug al conseguir todos los trofeos. Cosa que nunca se había conseguido los cinco títulos así, por lo que seguir haciendo historia en uno de los mejores clubes del mundo es algo increíble y muy complicado de explicar con palabras”, puntualiza.

El poder estar arriba es fruto del trabajo del día a día y de buena una base, por lo que tengo que agradecer a todos los clubes que siempre me han permitido estar ahí arriba; todos los entrenadores han tenido una gran importancia en mi evolución en el waterpolo. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia todas esas personas que han confiado en mí

En cuanto a las posibilidades con las que cuentan para repetir esta gesta histórica, el que fuera jugador del Atlétic Barceloneta, entre otros equipos es claro y tajante en sus palabras: “Creo que es muy difícil repetir otra temporada así y creo que mal haríamos pensar en ganar todos los títulos. Tenemos que ir poco a poco. Este fin de semana jugamos la Copa en la que somos claros favoritos. La Champions este año será algo muy complicado. Nuestro primer objetivo será meternos a la Final Six en un grupo muy difícil y hay que ir paso a paso. No hay que pensar en ganarlo todo, sino en ganar este primer titulo. Creo que sorprender dos años seguidos al Recco es una tare casi imposible, pero no vamos a bajar los brazos, ni tirar la toalla. Vamos a luchas hasta el final y si tenemos una pequeña opción intentaremos aprovecharla”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger