El Echeyde no baja el pie de acelerador: golea al Horta y cierra el año líder de Primera

La Liga de Primera División baja el telón hasta el próximo 7 de enero cuando se celebre la última jornada de la primera vuelta de éste curso liguero. El Acuasport Tenerife continúa al frente de la competición de manera intratable tras sumar hasta el momento nueve victorias y tan sólo una derrota (ante el Dos Hermanas en la cuarta jornada). Los canarios doblegaron con claridad (3-15) el pasado sábado al Horta, noveno clasificado con nueve puntos. A tan sólo dos del descenso. Mucho tendrán que mejorar los chicos de Javi Ribas si quieren conseguir la deseada salvación.

El Sevilla, por su parte, sigue la estela del líder. Los pupilos de Jesús Ordóñez ‘Tano’ están a tan sólo dos puntos de los canarios que deberán visitar Hytasa el próximo 11 de febrero en lo que será una final a vida o muerte. El vencedor de este compromiso saldrá muy beneficiado, mientras que el perdedor podría decir adiós al ascenso directo. Por el momento, los números respaldan al cuadro andaluz que en lo que va de Liga no han dejado escapar punto alguno. Seis de seis llevan como local. A todo esto, en la última jornada el Sevilla goleó a domicilio. El equipo hispalense venció con claridad (4-16) al farolillo rojo de la categoría que no es otro que el Turia.

EL CNSF NO SE DESCUELGA

El tercero en discordia es el recién descendido de División de Honor. El Sant Feliú es tercero pero con los mismos puntos que La Latina. Los catalanes aprietan pero no ahogan. A pesar de un inicio fulgurante, los chicos de Ferrán Plana no acaban de dar con la regularidad. En esta décima jornada, el CNSF ganó en El Complex al Concepción Lineal por un cómodo 13-9. Por otro lado, La Latina sufrió de lo lindo en su visitas a tierras catalanas, donde se vio las caras con el Granollers que tras la derrota en Tenerife no acaba de levantar cabeza. Los madrileños se impusieron por la mínima (10-11). Quien también se llevó la victoria el pasado sábado fue la Askartza que como local sigue haciendo su trabajo. Los de Javi Cortez vencieron 8-6 al Dos Hermanas, que aún así sigue estando por delante de los vascos en la clasificación. Por último, el Caballa se despide del 2016 con victoria en Madrid ante el Tres Cantos (8-11).

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger