El ‘siete ideal’ de 2016

Estos días es para hacer balance del año, por lo que no podemos pasar a oportunidad de realizar nuestro particular siete ideal. Y empezamos (como no) por la portería. Marko Bijač logró dejar en el banquillo de los Juegos Olímpicos a todo un ídolo en Croacia como es Josip Pavic, abanderado en Río 2016. Sus grandes actuaciones, tanto en los Juegos (consiguió la medalla de plata), como en el VK Jug (su actual equipo) ganando todos los títulos posibles tanto en Croacia como en Europa ha hecho que nos decantemos por él para que defienda la meta de nuestro equipo de ensueño. Pedazo temporada la que ha realizado.

Tampoco pueden fallar tres joyas de la corona como Dusko Pijetlović, uno de los mejores boyas en la actualidad, así como los zurdos Dusan Mandić y Filip Filipovic, estos tres jugadores serbios han ganado todo lo posible con su equipo nacional durante los últimos años. En su actual equipo, el Pro Recco, estos extraordinarios deportistas han dado un do de pecho en cada una de las competiciones.

ACENTO BALCÁNICO

Por otro lado no nos podíamos olvidar de Aleksandar Ivović y Denes Varga. Ivović, que destaca por su enorme potencial (da igual con quién le toque y donde) es un jugador de gran polivalencia (le hemos visto incluso de boya con su selección, la de Montenegro). Sin lugar a dudas es uno de los jugadores a contar en un equipo. Plata en Belgrado, cuarto (de nuevo) en Rio 2016, y tambien campeón con el Pro Recco donde volvió en el 2003. Denes Varga, por su parte, es el gran chutador de la la selección húngara y del Szolnok. Fue uno de los máximos goleadores del Europeo de Belgrado. No podía faltar en un ‘siete ideal’ con esa sutileza que caracteriza a los jugadores magiares.

Y por último, Felipe Perrone. Jugador dinámico, rápido y con olfato goleador, es ganador con el Jug de todas las competiciones que ha disputado y líder de una histórica selección brasileña. Otros como Figlioli, Madaras, Prlainović, Younger o Radović podían haber estado en este particular ‘siete ideal’ pero el nivel es muy exigente y los mejores son los que son.

twitter-bird@riloga22

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger