Estos son los mejores de 2016 según los lectores de WATERPOLISTA.com

Justo antes de despedir el año 2016 es momento de echar una mirada al pasada con el objeto de repasar y analizar lo más notorio de estos 365 días. Más allá de lo escrito y publicado por gran parte del equipo de redacción de esta web en los últimos días, en WATERPOLISTA.com hemos querido dar voz a ustedes: los lectores, una pieza clave de este proyecto. Es por ello que desde el pasado lunes lanzamos una serie de encuestas en nuestra cuenta oficial de twitter sobre cuestiones generales de nuestro deporte a nivel nacional e internacional ¡Estos son los resultados!

MEJOR EQUIPO EUROPEO

La primera encuesta en lanzar a debate fue la que pedía elegir al mejor equipo del continente europeo entre cuatro posibilidades (cantidad máxima predeterminada por Twitter): Pro Recco, VK Jug, Olympiacos y Szolnoki eran los candidatos. Tras 24 horas de votación, los seguidores de esta web eligieron con una abrumadora mayoría del 69% al VK Jug. El equipo de Xavi García y Felipe Perrone, entre otros, cerró un año de ensueño en el que ganaron todos los títulos posibles: Copa y Liga croata, Champions League, Triglav League, así como Supercopa de Europa. Además el plantel croata ya sumó hace unas semanas su primer título de la temporada 16/17: la Copa de Croacia. Un hecho histórico que los lector quisieron recompensar con este premio.

MEJOR EQUIPO ESPAÑOL MASCULINO

Una temporada más, el Atlétic Barceloneta no dio opción alguna a sus rivales en cuanto a las competiciones nacionales se refiere. El equipo de Chus Martín ganó tanto la Liga como la Copa del Rey después de una temporada en la que pocos problemas tuvieron para revalidar ambos títulos. Y esto mismo opinan la gran mayoría de los lectores de esta web que destacan al club marinero como mejor equipo español masculino del año con el 55% de los votos y por delante de CN Sabadell (17%), CN Terrassa (16%) y Real Canoe nC (12%). Veremos si en este 2017 que esta por venir, el CNAB es capaz de mantener la presión.


MEJOR JUGADOR INTERNACIONAL

Para muchos es el mejor jugador del Mundo y así lo ha respaldado la encuesta en la que Felipe Perrone ha sido elegido mejor waterpolista de este 2016 con un 57% con respecto a los otros candidatos. Y es que el nivel era muy alto, puesto que se encontraban, entre otros, Filip Filipovic, Dusan Mandic, así como Duško Pijetlović. Sin embargo, los seguidores de esta web han querido reconocer los cinco títulos conseguidos por el hispano – brasileño con el Jug, al igual que la extraordinaria Olimpiada en Río 2016 con un merecido octavo puesto.

MEJOR EQUIPO ESPAÑOL FEMENINO

Poco le faltó al Sabadell para repetir una gesta única: el triplete. El equipo de Nani Guiu se hizo en este año con la Liga y la Euro League. Sin embargo se le escapó la Copa de la Reina que la consiguió La Sirena CN Mataró, el cual más allá de quedarse ahí logró conquistar por primera vez en su historia la LEN Trophy. Abos hechos de notada relevancia histórica dentro de nuestro deporte igualó las cosas en cuanto a la votación. El Sabadell (43%) se llevó el reconocimiento a mejor equipo español femenino por poca diferencia frente al equipo de Florín Bonca (39%).

twitter-bird@waterpolistacom

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger