Javi Aznar: “Hemos dado un paso adelante, ahora tenemos tono de Euro League”

Javi Aznar hizo balance de la primera ronda de Euro League / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)
Javi Aznar hizo balance de la primera ronda de Euro League / BILLY RAMÓN

El Sant Andreu ha completado la primera fase de la Euro League como primero del Grupo B, sin conocer la derrota al registrar tres victorias y un empate. Javi Aznar, el técnico del cuadro andresense, aparte de mostrarse satisfecho con el hecho de seguir adelante en la aventura europea ha manifestado que las jugadoras han respondido excelentemente y ahora sí que el equipo tiene el tono necesario para afrontar grandes retos.

Aznar ha hecho una valoración positiva después de lograr la clasificación por la siguiente ronda de la competición continental. “Hemos superado las expectativas que nos habíamos marcado. El equipo ha competido muy bien y con mucha personalidad”, ha declarado. El madrileño también ha querido destacar que “hemos dado un paso adelante claramente. Todavía nos quedan más, pero está claro que ahora tenemos tono de Euro League”.

CONTENTO CON LA DEFENSA

Antes de disputar la primera prueba continental el técnico estaba convencido de lograr la clasificación, pero además lo hizo con convencimiento, ya que las catalanas se ha hecho con el primer puesto de grupo. “Esperaba competir de tú a tú contra todos los conjuntos. El equipo ha sido sólido, especialmente defensivamente. Esto nos ha dado el plus para conseguirlo”, ha puntualizado.

El Sant Andreu no volverá a competir hasta dentro de un mes. Se enfrentará al Concepción Ciudad Lineal a domicilio (el 7 de enero), penúltimo de la División de Honor. La competición doméstica se parará debido a la celebración del mundial juvenil femenino que se disputará en Auckland (Nueva Zelanda) del 12 al 18 de diciembre. Cinco andresense han entrado a la convocatoria: Paula Crespí, Carmen Barringo, Helena Dalmases, Mireia Guiral y Alejandra Aznar. Javi Aznar ha dado fiesta durante esta semana a las waterpolistas que no están concentradas con la selección española. A partir del 12 de diciembre los esfuerzos estarán enfocados a la preparación del segundo asalto europeo. “El próximo lunes redundaremos los entrenamientos con los ojos puestos a la segunda ronda de Euro League los días 13, 14 y 15 de enero. Prepararemos este hito de la mejor manera posible. Tenemos que tener mucha ambición”, ha explicado.

twitter-bird@jove_grada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger