La retirada de dos componentes de la mejor generación del waterpolo femenino español: Pareja y Blas

Dos integrantes de la mejor generación de la historia del waterpolo femenino español anunciaron su retirada durante este 2016. Primero, fue Jennifer Pareja la que sorprendió a todo el mundo con su adiós tras un duro verano. Días más tarde, Andrea Blas abandonó el deporte profesional con apenas 24 años.

Me ilusiona salir de la piscina e intentar aplicar todos los valores que el deporte me ha enseñado, dijo Jenny tras su anunciar su retirada

Tras quince años en lo más alto, Jennifer Pareja (32 años) expuso los motivos de su difícil decisión en una carta que publicó en su web. Según Pareja, no se retiró por haber perdido la pasión, porque eso nunca se pierde, sino por no tener la ilusión necesaria para seguir dentro del agua: “Siempre dije que el día que esto no me ilusionara, lo dejaría. El palo de este verano ha sido realmente duro”. Sin duda, su no convocatoria para los Juegos Olímpicos de Río fue un punto de inflexión para una Jennifer Pareja que aseguraba que se sentía afortunada por haber podido disfrutar de todo lo que el waterpolo le ha permitido vivir. Además, explicaba que le ilusionaba un futuro en el que esperaba aplicar todo lo aprendido en la piscina: “Me ilusiona salir de la piscina e intentar aplicar todos los valores que el deporte me ha enseñado: trabajo, esfuerzo, constancia, disciplina, sacrificio, sufrimiento, lealtad, superación, etc”. A pesar de su despedida agridulce, la excapitana de la selección decidió seguir vinculada al CN Sabadell, club con el que vivió momentos imborrables, con un nuevo rol.

UN EMBLEMA ARAGONÉS

Diferente fue el caso de la joven Andrea Blas, que hizo pública su retirada tras dos complicados años en los que su rendimiento se vio lastrado por una lesión en el hombro que se hizo durante la final del Campeonato de Europa de 2014: “Llega un día en que tienes que tomar una de las decisiones mas difíciles de tu vida… y ese día para mí ha llegado… Después de muchos años disfrutando de lo que más me gusta, por varias circunstancias he de decir adiós a mi pasión”. A causa de esta, Blas se perdió gran parte de la temporada 2014-2015 y se vio obligada a operarse en mayo de 2015. Aunque sus problemas físicos le impidieron también formar parte de los éxitos recientes de la selección, Andrea Blas se retiró con un amplio palmarés internacional: plata olímpica en 2012, oro mundial en 2o13, y oro europeo en 2014.

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger