Marc Comas entona el mea culpa: “Siento decepción conmigo mismo”

Marc Comas durante un encuentro de esta vigente campaña / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

El inicio de temporada del Mediterrani no ha sido el esperado. El equipo de Marc Comas suma a día de hoy siete puntos de los veintisiete posibles ocupando la novena posición a dos del Navarra quien marca la clasificación para la Copa del Rey y con quien el equipo barcelonés perdió en la octava jornada por la mínima. Una situación que provoca que las opciones del Mediterrani para clasificarse para el torneo del KO pasen por un pinchazo del equipo de Pamplona en alguno de los dos próximos partidos junto alguna victoria ante Atlétic Barceloneta o Catalunya antes de que finalice la primera vuelta de Liga. “Ya no dependemos de nosotros, pero mientras haya posibilidad lucharemos. Somos el Mediterrani y actitud no nos va a faltar”, reconoce a WATERPOLISTA.com Marc Comas, entrenador del primer equipo, el cual entona el mea culpa ante la coyuntura en la que se encuentra la plantilla. “Soy un entrenador de rendimiento y mi trabajo va ligado a los resultados, pero más que presión siento decepción conmigo mismo porque a mi trabajo no le acompañan victorias y eso duele”.

¿Y qué ha provocado esta situación? Según el propio Comas, “el inicio ha sido complicado”. “El calendario no era el más favorable para un equipo con tantos cambios como el nuestro. Perdemos partidos muy competidos por un margen corto contra rivales fuertes, y luego, caemos en una racha negativa de confianza que nos hace perder partidos que a priori no deberíamos haber perdido”, explica a la vez que marca la hoja de ruta para próximas citas: “al final el trabajo acaba saliendo y poco a poco el equipo va adquiriendo más consistencia”. “El equipo ha sufrido muchos cambios, tanto a nivel técnico como en nuevas incorporaciones. Es un proceso que necesita tiempo, aunque los resultados no nos han acompañado, nosotros hemos seguido con nuestra línea de trabajo que es muy diferente a años anteriores”, puntualiza.

Uno de los encuentros claves de esta primera fase de la competición doméstica fue el que enfrentó el Mediterrani en la novena jornada al Rubí en la Josep Vallès, donde el cuadro barcelonés consiguió tres puntos de oro a costa de un rival que llegaba al compromiso con dos puntos más. Dada la importancia del choque, la Junta Directiva se reunió con la plantilla al completo con el objeto de mostrar su total confianza. En ésta, Comas reconoce “haber “admitido nuestra responsabilidad”. “La conclusión fue muy positiva, y es que el Mediterrani vamos todos a una y todos creemos firmemente en el trabajo y el camino que estamos tomando”.

twitter-bird@etoster

1 comentario
  1. […] el torneo del KO. “Ha habido mucho trabajo y paciencia para ir creciendo como equipo”, puntualizó un Comas que hace unas semanas entonaba el mea culpa en cuanto a la situación en la que…. Ahora cree que sus chicos llegarán en un “buen momento” a la […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger