Tato García, ilusionado: “Tenemos los deberes prácticamente hechos”

Tato García valoró el inicio de temporada en WATERPOLISTA.com / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)
Tato García valoró el inicio de temporada en WATERPOLISTA.com / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)
Todo hacía pensar que esta temporada iba a ser un calvario para el Catalunya, el cual vivió un importante recorte presupuestario que provocó que tuviera que conformar una plantilla rozando lo ‘amateur’. Por suerte, el trabajo bien hecho de la plantilla ha propiciado que a estas alturas de temporada puedan decir que “tenemos prácticamente hechos los deberes”. “Teníamos marcados en la agenda tres partidos como objetivo. Sólo hemos conseguido ganar a dos rivales directos (Molins de Rey y Rubí). Únicamente fallamos frente al Navarra. Ese día no supimos competir bien y acabamos perdiendo el partido”, reconoce a WATERPOLISTA.com Tato García, entrenador del primer equipo y director técnico de la entidad catalana.

A las puertas de visitar la piscina del líder este próximo sábado 10, el Catalunya suma seis puntos al igual que el Rubí, aunque por ‘golaverage’ el equipo de Tato García noveno y el de Nin Aguilar décimo. “Preparamos bien los partidos y el equipo al completo estuvo muy enchufado y concentrado de principio a fin, sobretodo en defensa, y eso nos pone las cosas más fáciles. Poco a poco vamos creciendo y eso es importante, pero el objetivo es mantener este nivele en el resto de compromisos. Esa será la única manera de poder competir hasta el final contra nuestros rivales directos”, explica.

En cuanto al nivel con el que cuentan estos rivales, García confiesa haberles “visto bien”. “De hecho han obtenido triunfos importantes a domicilio. Eso nos dice que la distancia respecto a esos rivales superiores no es tan grande. En resumen, qe nadie se puede despistar ni confiar. Los triunfos en esta Liga se pagan muy caros”, añade, un técnico que prefiere no fijarse en la posibilidad con la que cuentan de clasificarse para jugar la Copa del Rey. Están a tan sólo un punto del Sant Andreu, que es quien marca el límite. “Nuestro objetivo es sumar cuanto antes doce puntos, que son los que con casi total seguridad te dan la salvación”, concluye.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger