El CNAB dio un golpe de autoridad ante el Terrassa que sigue como segundo clasificado

El CNAB dio un golpe sobre la mesa ante el Terrassa / BILLY RAMÓN

El CN Atlètic-Barceloneta salvó otra dura papeleta en este arranque de 2017 que no le está siendo del todo propicio, ya que en el primer match en Sabadell perdió 8-6 y hoy ha ganado de solo un tanto al tercer clasificado, el CN Terrassa (7-8) que ha venido carísima su derrota en un gran partido de los locales. Pero esos tres puntos, al fin y al cabo, son vitales para acanzar de nuevo el liderato a costa de un Astralpool CN Sabadell que se queda en la tabla a solo dos puntos de los hombres de Chus Martín pensando que se enfrentan en la Barceloneta en la última jornada de la Liga Regular.

Y es que los hombres de Chava Gómez han comenzado el año con mucho ímpetu ganando al equipo “Champions” y en esta jornada al CE Mediterrani por un claro 13-7 con Javier Gorría y Gonzalo López-Escribano como máximos artilleros del choque, con tres tantos cada uno. Al descanso ya ganaban los del Vallès por 7-3, aunque los de Marc Comas siguieron dando batalla como tónica habitual de este equipo y acabó capitulando con dos parciales ajustados de 3-2 cada uno.

Se esperaba más igualdad en el ´clásico´ Canoe-Navarra -que presenciamos en directo y cuya foto ilustra la crónica de la jornada masculina- y de hecho la hubo en un primer cuarto sin goles en los primeros 5 minutos, y cuyos dos tantos seguidos del Real Canoe en las postrimerías del primer cuarto fueron un bálsamo para ellos, corroborado en el segundo periodo con un parcial de 3-1 que ponía un claro 5-1 al descanso. Víctor Gutiérrez, a la postre máximo goleador del choque con cinco dianas, empezaba a calentar brazo en la zona, haciendo mucho daño al rival. Tras el descanso, los hombres de Manuel Silvestre seguían teniendo muchos problemas para atacar la defensa de los anfitriones y las pocas superioridades no eran aprovechadas, lo que les sirvió a los jóvenes discípulos de Javi Cáceres para marcharse definitivamente en el marcador con un 9-2 a falta de 8 minutos.

Incomprensiblemente pese al marcador, el partido se puso tosco y las tarjetas y expulsiones comenzaron a emerger. Pero ya todo estaba resuelto. El último cuarto no tuvo historia (2-1) y sirvió para colocar al Real Canoe NC-Isostar con 19 puntos sexto en la tabla -con los mismos puntos que CN Sant Andreu en espera de la Copa del Rey SELAE y el Waterpolo Navarra que se queda noveno con los 9 puntos que ya tenía en espera de mejor ocasión.

En un partido bastante igualado, el CN Sant Andreu ha sumado tres importantes puntos en casa y se coloca quinto en la tabla con los mismos puntos que el Canoe y dejando un pasito atrás (17) precisamente a su rival directo de hoy, el CNB (9-7). Y eso que al descanso ganaban los de Toni Esteller, que incluso aumentaron su renta (5-7) en el tercer cuarto. Pero una reacción muy eficaz de los locales, con un 4-0 de parcial, les dio el triunfo por dos tantos.

Finalmente, el Quadis CN Mataró se impuso por 13-4 al CN Rubí en un choque sin mucha historia en CEM El Sorral donde los caseros de Jordi García se marcharon con 6-1 al descanso y mantuvieron el tono ofensivo en la segunda mtad del choque -con 4 tantos finales de Víctor Fernández- ante el Rubí de Antoni Aguilar.

twitter-bird@waterpolistacom
FUENTE: WEB RFEN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger