La Sirena CN Mataró mostró sus credenciales en Euro League ante un aguerrido Bogliasco italiano

Marta Bach durante el partido de hoy ante el cuadro magiar / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

La Sirena CN Mataró ha sabido sufrir en su debut en la segunda fase de la Euro League frente al Bogliasco (8-10) y ha sumado tres puntos vitales para empezar a soñar con los Cuartos de Final. Las italianas no han dado su brazo a torcer y han luchado hasta el final.

En los primeros compases del choque ambos conjuntos se han ido estudiando por lo que han llegado a cometer varias impresiciones en la parcela ofensiva. Llegados al ecuador del primer periodo la afición mataronense ha celebrado el primero gol. Laura López ha batido a la guardameta desde el costado izquierdo en jugada de uno de más. Entonces han reaccionado las italianas, que han igualado por medio Frassinetti. Y pocos después las de Mario Sinatra olocaron las tablas de nuevo gracias al buen gol de Viacana. Bach ha puesto el 2-2 a falta de 1:12. Pero las de Sinatra de han terminado el cuarto inicial por delante gracias a Un gol surrealista que se ha colado llorando en la meta defendida por Willemsz (3-2).

Las anfitrionas han salido con todo el segundo cuarto. Ona Messeguer ha empatado, lanzado por el palo corto, en la primera acción clara. De nuevo Bogliasco no tardó en responder y Boero ha superado a Willemsz. Entonces el partido ha dado un giro. Una inspirada Ciara Gibson, con dos tantos, y Laura López, tras una falta de cinco metros han vuelto a poner por delante a las catalanas antes del descanso (4-6).

En la reanudación las de Sinatra no han esperado para poner tablas. Primero Rambaldi desde el exterior ha sorprendido a la portera del Mataró y después Zablith aprovechando una doble exclusión. López ha replicado para las anfitrionas pero Millo no ha tardado en empatar. La Sirena CN Mataró ha reaccionado con Marta Bach y Ciara Gibson (7-9).

NERVIOS Y MÁS NERVIOS

Muchos nervios se han vivido en los últimos ochos minutos. En el minuto tres las italianas se han puesto a un diana del empate gracias a un gran lanzamiento de Zimmerman en situación de superioridad. Han ido pasando los minutos y el Mataró no encontraba el gol y entonces Marta Bach, a falta 1:30 ha roto el partido anotando el definitivo (8-10).

En la segunda jornada viviremos el esperado duelo catalán duelo entre Sant Andreu y La Sirena Mataró (sábado 18:45h). Mucho en juego. Las andresenses necesitan ganar para mantener viva la posibilidad seguir esta aventura y las del Maresme certificarían su paso a cuartos de final en caso de vencer.

twitter-bird@jove_grada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger