Anna Gual se gradúa en el SIS Roma

La que fuera jugadora del Mediterrani está destacando en la Liga italiana / SIMONE RAVIZZA

Anna Gual es sinónimo de entrega y dedicación. Una jugadora que creció bajo la estela del CE Mediterrani con quien disputó las últimas cinco temporadas en la máxima categoría del waterpolo español. Durante su trayectoria en el equipo que por aquel entonces entrenaba Pau Vendrell (ahora lo hace Dani García), Gual ha jugado siempre un papel fundamental. Sin ir más lejos, la pasada temporada terminó la Liga con 46 dianas en su haber. Ahora, la catalana está centrada en un ambicioso proyecto en el SIS Roma que compite en la Seria A1 italiana y que además de incorporar a la deportista española también se ha hecho con los servicios de una gran portera como es Giulia Messina.

Por el momento, el SIS Roma ocupa la quinta plaza con catorce puntos. “Ha sido un inicio de Liga sorprendente porque es un equipo recién ascendido y después de la primera vuelta hemos logrado meternos entre los cinco primeros. Así que totalmente inesperado. Hemos jugado bien con un entrenador de alto nivel como es Pierluigi Formiconi. Esperamos continuar con esta línea en la segunda vuelta”, comenta a WATERPOLISTA.com Anna Gual, la cual desvela las razones que le llevaron a marcharse a Italia. “Quería cambiar un poco de aires, siempre he jugado en España con el mismo equipo. Sabía que la liga italiana tiene buenas jugadoras y un buen nivel y me decidí a adentrarme en la aventura”, confiesa. Y es que el principal objetivo no es otro que obtener la salvación y “y formar para el año que viene un buen proyecto para llegar lejos”. “Vamos a trabajar al máximo para ello”.

UNA ADAPTACIÓN RÁPIDA

En cuanto a la adaptación tanto al equipo como a la ciudad, Anna se muestra positiva, puesto que “con las compañeras el equipo me llevo genial”. El único ‘pero’ que pone a éste proceso habitual, es el idioma, pero “poco a poco lo he ido aprendiendo”.

La Seria A1, que lidera el Plebiscito Padova, es considerada como una de las mejores del continente. Para la catalana, “el nivel de la liga es muy alto y muy competitivo. Es una liga igualada, en el que los equipos que sobre el papel eran inferiores han hecho un buen trabajo y han dado sorpresas”, comenta, mientras marca las diferencia con la Liga española: “es un juego más duro y más rápido. La táctica va variando durante el partido muchísimas veces y tienes que estar muy atenta y concentrada”, apunta una deportista, que echa en falta “familia y amigos”, aunque cuando puede se escapa algún fin de semana para volver unos días a casa.

twitter-bird@etoster

1 comentario
  1. […] CLICCA QUI PER LEGGERE L’INTERVISTA […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger