Cal State Northridge de Paula Abellan sumó cuatro victorias esta semana en la NCAA

Tan sólo cuatro de las doce jugadoras españolas que atraviesan su aventura estadounidense han participado en algún encuentro este pasado fin de semana correspondiente a la NCAA estadounidense. Fueron unas jornadas sin mayor relevancia, donde sólo uno de los equipos comprendidos en el ‘Top 5’ disputó algún partido. Ese equipo fue el Cal de la española Roser Tarragó. Es el cuarto en el sondeo nacional. Cal goleó con claridad a Santa Clara por 14-4, pero en esta ocasión la que fuera jugadora de La Sirena CN Mataró no tuvo fortuna de cara a portería. Lleva cuatro goles en diez partidos disputados.

San Jose State, que cuenta con los servicios de la catalana Carla Toha Vilanova disputó dos partidos el pasado 19 de febrero ante los denominados ‘Tigres’. Primero ganó de forma contundente en la Occidental de División III pr 20-3 después de perder con el undécimo clasificado, el Pacific por 9-6. Carla no metió ningún pero lleva dieciocho en doce partidos esta temporada.

DESTACADA ACTUACIÓN DE MIREIA

Jugando en las filas de Cal State Northridge está Paula Abellán Garcia. Ella y sus compañeras jugaron cuatro partidos a lo largo de la semana pasada, ganando todos. Después de 18 partidos, Abellan tiene dos goles en su haber. Por último Mar Pastor y Mireia Tutusaus Alcaraz, las cuales juegan en el equipo de Azusa Pacific debutaron en casa con dos partidos este fin de semana, perdiendo el primero y ganando el segundo. Perdió 7-8 contra Northridge, el equipo de la misma Abellan, y ganó 6-5 a Pomona-Pitzer. Tutusaus, que jugaba antes de esta experiencia en el CN Terrassa metió un gol en ambos partidos mientras Pastor anotó en una ocaión en el segundo. En seis partidos, Tutusaus lleva cuatro y Pastor siete goles.

Para las jugadoras que no jugaron esta semana, resumimos los goles que llevan en la temporada 2017. Claudia Abad, jugadora del quinto en el ‘Top 5’, Arizona State tiene siete goles en su haber. Las tres que están en Hawaii: Paula Chillida Esforzado, Irene Gonzalez y Carla Abellan lleven cero, diez y ocho goles, respectivamente. Maria Moya, de Hartwick, ha perforado la red una vez en lo que lleva de temporada mientras que Hana Vilanova, de Loyola Marymount, tiene 14 goles y cuatro asistencias.

twitter-bird@D_Harg

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger