Carlos Ndongo confía en la permanencia del CW Castelló en Segunda División

El Castelló es nuevo en la Liga de Segunda División. Sin embargo, su desparpajo y buen hacer distan mucho de su lógica falta de experiencia. Los chicos de Carlos Ndongo se mantienen fuera de la zona de descenso, aunque con una diferencia mínima al estar empatados a diez puntos con la Deportiva Naútica Portugalete que a estas alturas de temporada es el tercero por la cola. No obstante, el entrenador del CWS se muestra satisfecho “con lo que estamos demostrando, puesto que estamos disputando la mayoría de partidos y confiados en poder lograr la permanencia”.

El propio Ndongo reconoce a WATERPOLISTA.com que afrontaron desde el inicio la competición con “mucha prudencia” debido al papel de ‘novatos’ con el que llegaban, aún así siempre han trabajado “con mucha ilusión”. “Ahora al llevar algo más de media Liga nos hemos dado cuenta que extamos muy cerca del nivel que se exige para lograr la salvación”, puntualiza un técnico que lleva con este grupo desde el año 2010.

En cuanto al nivel de la categoría, Ndongo es claro: “es sumamente parejo”. “Los resultados suelen ser bastante ajustados por lo general, lo que indica un buen nivel competitivo. En este sentido y en cuanto a nivel de juego, se nota mucho la diferencia con la liga territorial. Aún así, creo que hay una estrecha diferencia entre los equipos de arriba y los que nos jugamos la permanencia”, explica mientras confiesa que sus chicos han ido de menos a más buscando siempre “crecer sea en la división que sea”. “Somos un club modesto que poco a poco vamos mejorando en todas las áreas”, concluye.

twitter-bird@etoster
FOTO: ALFREDO RUPÉREZ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger