El Acuasport Tenerife Echeyde, aún más líder tras los empates de Sevilla y Sant Feliu

Los pupilos de Juan Pablo Sánchez vencieron en Madrid a La Latina por la mínima y cogen más ventaja en una Liga que ya tenían sentenciada. Los madrileños empezaron fuerte (primer parcial de 3-1) pero en el segundo cuarto los tinerfeños cogieron la directa y volaron hacia la victoria. A pesar de que los locales lo intentaron hasta el final, el último arreón no fue suficiente y los visitantes ganaron por 7-8.

Uno de los motivos por los que el Echeyde coge más ventaja es que los favoritos han vuelto a caer. Entre ellos el Sevilla, que no gana desde la jornada 11 frente al Horta. Esta vez se estrellaron contra Dos Hermanas y no pasaron del empate. Los 4 tantos de Edu Alcaraz impulsaron a los locales, que en el úlitmo cuarto empataron al Sevilla. A pesar de los malos resultados, los andaluces siguen vivos en la clasificación empatados a puntos con el Caballa, y con sólo un punto de ventaja frente al Sant Feliú.

Los catalanes tampoco pudieron pasar del empate en su visita a Granollers, que hizo un partido muy serio y estuvo a punto de quedarse con tres puntos que le habrían dado alas en la lucha por la promoción. El empate no le vale a ninguno pero permite al Sant Feliu adelantar a La Latina y ponerse cuarto.

EL CABALLA SIGUE EN ALZA

El Caballa ha sido uno de los grandes beneficiados de la jornada. Se impusieron a la Concha en casa en un partido poco vistoso marcado por la gran defensa de ambos equipos. Los ceutís se pusieron 5-0 en el tercer cuarto y los madrileños se acercaron hasta el 5-3, pero de ahí no pasaron, a pesare de tener opciones de jugarse el encuentro en el último periodo. Tras la victoria, los de Sergio Aguilera se ponen en promoción, un resultado histórico para el club.

La Concha no se ve demasiado perjudicada debido al empate entre Askartza y Horta (a 6 en Bilbao). Los madrileños jugaron sin Daín y Marcos Lapaz, pero contarán con todos sus efectivos para los partidos que quedan de aquí a final de temporada. El problema para la Concha y para el resto de equipos que se juegan el descenso es que ha aparecido un nuevo rival: El Turia venció al Tres Cantos (11-8) liderados por Ramón Díaz y empata a puntos con la Concha poniéndose a tiro de la salvación. Vamos a tener una última parte de la temporada “a cara de perro” entre los equipos que se juegan el descenso, con enfrentamientos directos entre ellos incluidos. Todo por decidir.

twitter-bird@clemenklan
FOTO: ROBERTO ACOSTA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger