Los trabajadores del CN Moscardó no tiran la toalla: “Hasta el final intentaremos revertir la situación”

Aunque la cosa no pinta nada bien para el Moscardó según las últimas informaciones, ningún integrante de esta entidad madrileña pretende tirar la toalla. Más bien todo lo contrario. Quieren luchar hasta las últimas consecuencias. A día de hoy el club se encuentra en una delicada tesitura a merced de lo que disponga en última instancia el Ayuntamiento de Madrid que según el diario ABC tiene previsto rechazar el plan propuesto por la Junta de Distrito de Usera que apostaba por subrogar los contratos de los 37 trabajadores que actualmente prestan sus servicios al club.

Sin embargo, desde la entidad no quieren hacer conjeturas precipitadas ante ésta filtración, ya que lo único que saben a ciencia cierta (y por escrito) a día de hoy es que el próximo 31 de agosto se producirá la remunicipalización de la instalación. “Antes de que llegue ese día queremos que se nos de una solución real que nos ayude a continuar adelante con el proyecto deportivo y social de más de 59 años y sobretodo se garanticen los 37 empleos”, comentan a WATERPOLISTA.com fuentes del Moscardó.

Y es que este hecho puede traer consigo duras consecuencias para un club que teme poder llegar a ese día en una situación crítica desde el punto de vista económico, ya que una de las principales fuentes de financiación (el pago de usuarios por el uso de la instalación) han desparecido debido a las obras en la cubierta de la piscina. Por el momento, los 37 trabajadores se encuentran inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que terminará el 28 de febrero, aunque se prevé que se prorrogue hasta la conclusión de las obras. “El problema reside ahora en comprobar si podemos llegar en estas condiciones al mes de agosto y si en el caso de llegar que pasará con todos nosotros si se produce la remunicipalización en estos términos”, apuntan desde el club, que aunque no quieren dibujar ese panorama en su cabeza consideran que bajo esas circunstancias “la estructura de la entidad tendría que cambiar por completo”.

Más allá de esta coyuntura, desde el club han querido garantizar el desarrollo de la actividad deportiva, por lo que han logrado recolocar en siete instalaciones diferentes a los deportistas, mientras que a la vez han confirmado a esta web que “si o si” los equipos acabarán la temporada, inclusive como es obvio el femenino que compite en la Liga de División de Honor y que éste próximo fin de semana disputará en Terrassa la Copa de la Reina 2017.

twitter-bird@etoster
FOTO: MADRIDIARIO.ES

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger