El CNAB se aferra a las matemáticas

Se acerca el mes de marzo en el calendario europeo del waterpolo, lo que significa para el Club Atlètic-Barceloneta el momento de recuperar el terreno perdido en la primera fase de la LEN Champions League. Tras seis jornadas disputadas y cuatro por afrontar en los dos próximos meses, el club barcelonés está a día de hoy fuera de la Final Six aunque con todas las opciones intactas para lograr la clasificación.

En cada uno de los dos grupos de seis, se clasifican los dos primeros para la semifinal y los dos segundos y terceros para cuartos de final. Actualmente los de la San Sebastiá son cuartos en el Grupo B a un punto del Eger húngaro y a tres del Jug de Dubrovnik a falta de 12 puntos por jugarse. El problema de los nuestros es que el calendario más inmediato es el menos propicio para recortar, de hecho es todo lo contrario. Recibirán al líder invicto, el Pro Recco italiano, el 1 de marzo y visitarán al segundo clasificado en Dubrovnik, dos encuentros que a priori se antojan bastante duros para sacar un resultado positivo. Ya en la ida el Jug consiguió empatar a siete. El cierre del calendario será el más asequible recibiendo al Hannover con el que empató en la ida en Alemania, y visitando a un Partizan sin opciones y al que vapuleó en Barcelona en el estreno europeo. En la última jornada habrá un Eger-Jug en Hungría que puede decidirlo todo siempre que el Barceloneta llegue con opciones. Los húngaros también tienen que visitar a Pro Recco en la octava jornada y visitar Hannover donde el Atlètic quizá cometió su mayor tropiezo en el torneo. Los que más fácil parecen tenerlo para asegurar la plaza son los croatas, que recibirán al colista para distanciarse y respirar a falta de tres partidos por disputarse ante un final de calendario muy duro con las dos salidas frente al primero y el tercero.

Aún queda mucho por decidir y todo dependerá de cómo se comporten los catalanes con los favoritos del grupo en este mes de marzo. Pero lo primero es lo primero y es recibir y tratar de ganar a un Pro Recco intratable con 18 puntos de 18 posibles y una diferencia de +36 goles a favor. Una empresa solo apta para clubes campeones.

twitter-bird@agustiniglesia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger