El CNSF aprieta la Primera División tras empate de Echeyde y Sevilla

Los de Ferrán Plana vencieron en Madrid a La Latina con solvencia y siguen demostrando que son uno de los equipos más fuertes de la Liga y un rival a batir en esta segunda vuelta. Los catalanes conquistaron la capital controlando a una Latina que fue siempre a remolque, pero que consiguió llegar empate al descanso (3-3). Tras esto, la gran defensa de los catalanes, muy fuertes físicamente permitió cerrar el partido con comodidad y acabar con un definitivo 6-9 que les coloca con 29 puntos, los mismo que La Latina y a sólo uno del Sevilla. La lucha por la promoción se aprieta más que nunca, y La Latina visita la siguiente jornada el campo de una Concha que se juega media vida en cada partido (para evitar el descenso).

Otro de los partidos más atractivos de la jornada fue el que enfrentaba al líder y al segundo clasificado. Al Echeyde, que jugó de nuevo sin Eridú Alcalá, le vale el punto que sacó de Hytasa (8-8) para seguir líder con comodidad, aunque controlo el partido de principio a fin y el Sevilla, por segundo partido consecutivo tuvo que hacer un esfuerzo titánico al final para empatar el encuentro. Los locales estuvieron impulsados por los 3 goles de Víctor Calderón. Askartza y Tres Cantos jugaban un partido por la parte baja de la Liga en Bilbao. Los vascos estaban más necesitados de puntos, pero no pudieron pasar del empate (a 7) en su piscina. El resultado no le viene mal del todo al Tres Cantos, que sigue fuera de peligro a medida que pasan las jornadas, aunque no puede relajarse. Isaías Fernández demostró que no ha perdido el buen toque y aportó 3 goles para los suyos.

También empataron el Granollers y el Turia, que sigue sin vencer esta temporada aunque muestra síntomas de buen juego. Sin Ramón Díaz, los valencianos hicieron un partido muy serio en casa de los catalanes, aunque cedieron al final del partido y los 4 goles de Tomás Rodrigo Echenique provocaron reparto de puntos (9-9 como resultado final).
El Horta y la Concha cedieron en sus visitas a Caballa y Dos Hermanas y siguen peleando por no descender (el penúltimo puesto sigue siendo ocupado por los madrileños). Los catalanes cayeron en Ceuta por 10-7 gracias a los 4 goles de Jesús Barreiro y la Concha no pudo defender a José Millán (6 goles, máximo goleador de la liga con 42) cedió por 14-9 a pesar de estar en el partido hasta el último cuarto.

twitter-bird@clemenklan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger