El Echeyde, más cerca del ascenso tras los ‘pinchazos’ de sus principales perseguidores

Sevilla, Sant Feliú y Latina fallaron y perdieron una gran oportunidad de adelantarse para la promoción. El Caballa, que ganó a los catalanes se mete de nuevo en la lucha, el Echeyde sentencia la Liga y el Tres Cantos da un paso hacia delante en la salvación. Concha y Turia por su parte, siguen sumando.

Ganó el Echeyde en su piscina al Dos Hermanas con comodidad (15-6) en la vuelta de Eridú (2 goles) tras dos partidos sin jugar por lesión. El pinchazo de los perseguidores de los tinerfeños sentencia la Liga para los de Juan Pablo Sánchez, que ya cuentan las jornadas para celebrar el tan esperado (y buscado) ascenso a la máxima categoría del waterpolo masculino español.

El SantFeliú era el primer equipo que pinchaba. Y lo hacía frente al Caballa. Los catalanes venía de practicar un gran juego y ganar a sus rivales directos de Latina en la jornada anterior (6-9), pero no pudieron con los de Sergio Aguilera, que liderados por Paco Molina (3 goles) ganaron por la mínima (10-11, 3-5 en el último cuarto) y aprovechando los fallos de los favoritos se meten de lleno en la lucha por la promoción, que este año va a salir muy cara.

EL SEGUNDO PUESTO SE PAGA CARO

La Latina jugaba en casa de la Concha sabiendo el resultado del Sant Feliú y con la posibilidad de volver a poner tierra de por medio con los catalanes. Sin embargo el derbi madrileño no pasó del empate. La Concha, que sigue mostrando síntomas de mejoría y que lucha por evitar el descenso (hace dos jornada empataba con el Sevilla en un partidazo) empezó con ventajas de 3-0 y 4-1, pero los latineros empataban el encuentro al descanso y se ponían por delante en el tercer cuarto, aunque de nuevo los locales volvían a meterse en el encuentro empatando el partido antes del último cuarto. En este parcial no hubo goles, aunque sí mucha tensión y muchos nervios que no movieron el marcador (9-9 al final) y que repartían los puntos en el derbi madrileño. Los 3 goles de Daín Martínez para la Concha y los mismos del joven Camarena para los visitantes fueron lo mejor de un excelso partido.

La Latina lamentó más su empate en la capital cuando vio que el Tres Cantos vencía al Sevilla por 13-10, certificando el pinchazo del último de los favoritos en esta jornada. Los locales fueron superiores en todo momento y ganaron a un Sevilla en crisis, que tiene que recuperar su juego de la primera vuelta para poder promocionar.

Cabe destacar que los visitantes jugaron sin su portero titular, el internacional en categorías Alfonso López-Saez.
En el resto de partido, el Horta perdió una gran oportunidad de sumar puntos y salió derrotado por el Granollers, que esta en la zona cómoda de la tabla. El Horta tiene los mismos puntos que la Concha tras el empate de los madrileños. Y acercándose está el Turia. Los valencianos están como un tiro tras la vuelta de Ramón Díaz y consiguen su primera victoria de la temporada a costa de la Askartza (12-8), que no está lejos del descenso (12 puntos) y puntúa por tercer partido consecutivo. El Turia ahora está a sólo una victoria de la Concha y Horta y ya tiene posibilidades reales de salvación. La liga está más interesante que nunca.

twitter-bird@clemenklan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger